Trucos para usar un lubricante con máximo placer

Como utilizar un lubricante intimo: el uso de lubricante como juguete sexual o ayuda para lograr que el sexo sea más placentero no es difícil, sin embargo, se deben tener en cuenta algunas cosas importantes para lograr el máximo placer.

Como utilizar un lubricante intimo.

No existe ninguna regla establecida cerca del uso de lubricante, sin embargo si usted tiene dudas puede seguir los siguientes consejos que le ayudarán a borrar cualquier tipo de ansiedad que tengan respecto, o simplemente encontrar las mejores y más creativas formas de disfrutarlo.

Comience por elegir el lubricante correcto.

La parte fácil de los lubricantes es su uso, lo difícil es elegir el adecuado para usted. Si usted es propensa a infecciones por hongos, tiene la piel sensible, o tiene preocupaciones acerca de los productos químicos que pueda utilizar en su cuerpo de manera segura; entonces deberá asegurarse de elegir un lubricante que se adapte a sus necesidades mediante consejo médico.

Tipos de lubricante según sus ingredientes y viscosidad.

Sin embargo, usted puede comenzar a ensayar y conocer los diferentes tipos de lubricante según su viscosidad, ingredientes y usos específicos.

La viscosidad de los lubricantes se refiere, a lo espeso o grueso que es, por ejemplo, el aceite es mucho más viscoso (espeso) que el agua, así que las recomendaciones para elegir el lubricante según su viscosidad son:

Los de mayor viscosidad son los más apropiados para el uso de juguetes sexuales y sexo anal, y sus ingredientes básicos pueden ser agua o silicona.

Los lubricantes de menor viscosidad, son apropiados para la penetración vaginal.

Los lubricantes en sus ingredientes. Ahora, existen lubricantes fabricados con una base de agua, silicona o aceite, estos últimos no los recomiendo en absoluto, pueden averiar los preservativos y generalmente están fabricados con derivados del petróleo que pueden causar irritación y molestias con su uso prolongado.

Reacciones alérgicas.

Lo más conveniente es pedir una muestra en su tienda sexual favorita, o comprar sobres pequeños de cada tipo de lubricante (agua o silicona) y aplicarlos en sus muslos interiores y muñecas para observar si hay algún tipo de reacción alérgica al producto.

Primero lubríquese por su cuenta.

Si es la primera vez que va utilizar un lubricante, es conveniente probar en solitario el lubricante aplicándolo en el pene o la vagina. De esta manera podrá saber si se siente cómoda o cómodo con el producto, observar las sensaciones que este le produce, y bueno, de esta primera experiencia lo más probable es que su imaginación trabaje positivamente para utilizarlo de manera agradable y creativa con su pareja.

Observando la primera aplicación.

Comience utilizando sólo un poco de lubricante, si utilizan los dedos y las manos, coloque una pequeña cantidad (del tamaño de una moneda pequeña) en los dedos o la palma de su mano.

Ahora, comience a tocar sus genitales con el lubricante, y preste atención a las diferentes sensaciones que se logran con y sin lubricante, es más frío?, Se siente más húmedo?, Se siente más en una parte que en otra?.

Si está ensayando con un lubricante con base en agua, sea consciente por cuánto tiempo usted puede obtener las sensaciones que este le produce antes de secarse y perder su consistencia, esto le permitirá manejarlo mejor cuando lo haga en pareja, pues una de las características que tienen los lubricantes con base en agua es que se secan mucho más rápidamente que otros durante su uso.

Aplique el lubricante en ambas partes.

Es importante tener en cuenta que lo más apropiado es aplicar el lubricante en ambas partes, me explico, si esta usando juguetes sexuales, aplique el lubricante en sus partes íntimas y en el juguete sexual, y si está usando el lubricante en pareja, aplique lubricante en sus genitales y en los de su pareja.

Colocar el lubricante sólo en una parte, puede funcionar, pero no también como si se coloca en las dos partes que están involucradas en el juego sexual.

Si está utilizando lubricante para el coito vaginal, aplique lubricante en el pene y en la vagina, y en una relación anal se debe aplicar en el pene, en la parte exterior y en la parte interior del ano (1 o 2 centímetros adentro).

La cantidad de lubricante apropiada.

Cada tipo de lubricante así como cada tipo de persona puede requerir diferentes cantidades de lubricante, por ejemplo, con algunos lubricantes en base de agua, no se puede colocar demasiado, ya que, lo más probable es que se vuelvan pegajosos e incómodos en las áreas donde se evapora y pierda su consistencia con mayor rapidez.

Sin embargo, la mejor manera de saber con exactitud la cantidad de lubricante necesaria para cada caso particular, es mediante la experimentación.

Que hacer cuando lubricante se seca.

Los lubricantes con base en agua generalmente se secan, sin embargo, cuando esto suceda, en lugar de aplicar más lubricante sólo aplique un poco de agua (o saliva pero es menos eficaz) para revitalizar el lubricante que todavía se encuentra en el cuerpo.

Si usted prefiere los lubricantes con base en agua, una excelente idea es tener en su mesa de noche un spray con agua para rociar el lubricante cuando este se haya secado, esto incluso puede ser otra manera graciosa y divertida de jugar.

Los lubricantes de silicona no se secan tan rápidamente como los lubricantes con base en agua, de hecho, la mayoría de lubricantes de silicona necesitan de jabón y agua para poder retirarlos.

Verifique la fecha de caducidad.

Los lubricantes expiran y deben tener una fecha de caducidad en su empaque. La fecha de caducidad se refiere a la vida útil de lubricante sin haber abierto su empaque.

Los lubricantes en base de agua comienzan a perder su eficacia una vez que sea abierto su empaque, y si no recuerda cerrar la tapa, lo más probable es que su vida útil sea muy corta porque el agua se evaporará más rápidamente.

Debe tener en cuenta y esto es muy importante, que la mayoría de lubricantes tienen ingredientes antibacteriales, y si los utiliza cuando ya han perdido su eficacia, lo más probable es que esto pueda resultar en algún tipo de infección.

Si tiene dudas respecto al estado de lubricante, huélalo y aplique un poco en su mano antes de usarlo en sus genitales.

Lubricantes personales en condones.

Para lograr la sensación de lubricación utilizando condón, se puede colocar una gota de lubricante en la punta del pene antes de envolverlo con el condón, sin embargo se debe tener precaución de no colocar demasiado ya que esto podría dar lugar a que el condón se salga.

Lubricantes para el juego anal.

Para cualquier tipo de juego o penetración anal se requiere de lubricante, a diferencia de la vagina, el recto no crea su propio lubricante, por lo que su utilización es de sentido común ya que esto puede reducir considerablemente el riesgo de desgarres y micro roturas de los delicados tejidos de recto.

Lo más conveniente para el sexo anal es el uso de lubricantes con un alto grado de viscosidad (más espeso), estos no sólo protegen más eficientemente, sino que también permanecen por más tiempo sin perder sus propiedades, siendo esto muy apropiado para el juego  y la penetración anal ya que esto en la mayoría de casos es lento y requiere de su tiempo.

Evite a toda costa los lubricantes que contengan ingredientes desensibilizantes para el sexo anal, estos son peligrosos, porque impiden saber cuándo el sexo  está siendo tan fuerte o rápido que pueda ocasionar algún tipo de lesión o rotura importante.

La cuestión de las sábanas.

La mayoría de lubricantes a base de agua no manchan las sábanas, sin embargo, lo más conveniente cuando se usa por primera vez una determinada marca de lubricante, es evitar hacerlo sobre sus sábanas favoritas.

Ahora, con los lubricantes de silicona usted sí puede tener la plena seguridad que en la mayoría de casos sus sábanas se van a manchar, así que si, por accidente usted ha manchado sus sábanas lo mejor será encontrar una solución en Internet, o contactar al sitio web de la marca para encontrar algún consejo que le pueda ayudar desmancharlas.