Lubricantes caseros para tener relaciones: son seguros?

Lubricantes caseros para tener relaciones: muchos bloggers publican miles de recetas para champús, remover el maquillaje y otros productos consolidando una creencia cada vez más definida durante los últimos años, que los productos hechos en casa son menos costosos y más seguros para la salud.

Sin embargo, si usted está siguiendo esta tendencia, debe conocer cuáles son los límites a los que se puede llegar sin afectar la salud.

Uno de estos límites, son los lubricantes para tener relaciones sexuales, ya que al utilizar la versión casera de estos productos, con toda seguridad está asumiendo un riesgo demasiado alto en términos de salud sexual.

En este artículo, aprenderá porque no es conveniente utilizar lubricantes caseros para tener relaciones:

Lubricantes caseros para tener relaciones e Infecciones de Transmisión Sexual

El sexo seguro ya no puede ser tan seguro ya que, muchas recetas caseras de lubricantes requieren aceites que pueden dañar los condones de látex o silicona.

Los aceites culinarios, estos están diseñados para sazonar los alimentos y no para el sexo, ya que traen impurezas ingredientes que son poco comunes que pueden causar irritaciones tópicas al ser aplicados en tejidos sensibles de la vagina o el pene.

Los aceites de oliva, aceites vegetales, aceite de coco y otros, pueden tener efectos secundarios inesperados.

Incluso, si usted encuentra una receta para hacer un lubricante casero con base en agua, debe tener que el agua de su grifo contiene partículas y microorganismos que pueden afectar la flora vaginal y cualquier desequilibrio es un caldo de cultivo para el crecimiento excesivo de candida albicans causante de las infecciones por levaduras en la vagina.

Independientemente si usted ha tenido en el pasado problemas de infecciones vaginales por hongos, un lubricante casero puede ponerla en alto riesgo de desarrollar la enfermedad.

En algunas recetas, se trata de evitar el problema mediante el uso de agua destilada, por desgracia esto tampoco hace que el lubricante casero sea perfectamente seguro ya que en ningún momento se debe asumir que cualquier producto casero es adecuado para el sexo utilizando ingredientes que no son diseñados específicamente para ese propósito.

La seguridad no es la única razón para evitar los lubricantes caseros.

  • Los lubricantes caseros nunca funcionan bien, debido principalmente a que mediante la fabricación casera, no se puede lograr el punto óptimo de viscosidad y evaporación del producto, factores requeridos para qué permanezcan sin alterarse y lubriquen adecuadamente durante la relación sexual.
  • Los lubricantes caseros suelen secarse al cabo de pocos minutos a no ser que se fabriquen con aceites comestibles pero como ya sabemos que esta no es la mejor opción.
  • Los lubricantes fabricados profesionalmente para tener relaciones sexuales, se diseñan con la viscosidad necesaria dependiendo de su uso, y aseguran mucho más eficientemente la permanencia del producto durante la relación sexual.
  • En cuanto al ahorro del dinero, la verdad es que la razón menos válida para poner en riesgo su salud con un lubricante casero, pues rara vez salen menos costosos que otro lubricante comercial de buena marca.

Soluciones naturales de lubricantes naturales.

Muchas personas buscan recetas de lubricantes caseros porque desean evitar ingredientes sintéticos, afortunadamente, existe una gran cantidad de lubricantes profesionalmente formulados que no utilizan productos sintéticos.

Busque lubricantes que lleven una etiqueta o sello que los acredite como totalmente natural u orgánico, lea las etiquetas y evite ingredientes como azúcar, colorantes artificiales y parabenos.

También puede considerar utilizar utilizar lubricantes a base de silicona, estos generalmente contienen pocos ingredientes adicionales, no contienen parabenos y la mayoría de ellos son hipoalergicos, además este tipo de lubricante proporciona una lubricación de larga duración, evitando de esta manera la aplicación constante durante la relación sexual.

Alternativa de lubricantes de bajo costo.

Ahora, si está buscando una alternativa de bajo costo y sigue con la idea de crear su propio lubricante casero, puede considerar ensayar un lubricante en polvo como J-Lube al que se le agrega agua.

Este lubricante es de por sí uno de los más económicos del mercado y se puede variar su viscosidad de acuerdo a las preferencias del usuario (lo que es una gran ventaja), sólo tiene que agregar más o menos agua y es una fórmula totalmente segura.

Las fórmulas de lubricantes caseros son potencialmente peligrosas y tienen que estar lejos de su dormitorio.

Si usted busca alternativas de lubricantes naturales fabricados específicamente para tener relaciones sexuales, e investiga acerca de sus ingredientes usted encontrará productos de alta calidad a precios razonables, que mejorarán su vida sexual sin incrementar el riesgo de infecciones por hongos, embarazo o enfermedades de transmisión sexual.