Mejores lubricantes para un sexo anal cómodo y sin dolor

Sin importar que seas hombre o mujer, los juegos sexuales que incluyan cualquier tipo de penetración anal, son algo que definitivamente debes probar en tu vida.

Sin embargo, la comodidad y la ausencia de dolor son factores cruciales para obtener una primera experiencia intensa e inolvidable, o mejorarla si ya estas practicando sexo anal regularmente.

En este catálogo encontrarás una completa selección de los mejores lubricantes específicamente diseñados para el sexo anal, entre los que se incluyen geles, desensibilizadores, y dilatadores.

Con cualquiera de estos productos podrás beneficiarte de una penetración anal más cómoda y placentera.

¡Sigue leyendo para conocerlos!

Lubricación anal

En el siguiente listado se han seleccionado los mejores lubricantes para sexo anal a base de agua, aceite y silicona. También se incluyen algunos geles que se destacan por su duración, y un excelente equilibrio entre viscosidad y sencillez en su aplicación.

Además, si tu ano es especialmente sensible, también encontrarás lubricantes naturales, 100% orgánicos, ideales para proteger y restaurar.

Pjur Analyse Me! El mejor lubricante para sexo anal a base de silicona

Mi calificación 5 out of 5 stars (5 / 5)

Pjur Analyse Me! El mejor lubricante para sexo anal a base de silicona

 

Sin lugar a dudas, los lubricantes a base de silicona son los mejores para el sexo anal. No se secan rápidamente, tienen buena viscosidad y duran una eternidad.

En especial, este lubricante se destaca por su rendimiento, calidad y los comentarios positivos de los usuarios.

Entre otras cosas, es de resaltar la poca cantidad que se requiere para conseguir una buena lubricación.

Además, muchos usuarios afirman su efectividad para dilatar el ano, y otras propiedades que hacen de este lubricante a base de silicona, uno de los mejores para sexo anal.

En, lo personal, es uno de mis favoritos y lo recomiendo especialmente para aquellas personas que recién comienzan, a probar las mieles del placer anal.


System Jo un lubricante a base de agua para el sexo anal con la suavidad de la silicona

Mi calificación 5 out of 5 stars (5 / 5)

System Jo un lubricante a base de agua para el sexo anal con la suavidad de la silicona

 

Este producto combina las ventajas de los lubricantes a base de agua y silicona: mayor duración, facilidad de manejo, y fácil lavado.

Creado especialmente para el sexo anal, presenta una alta viscosidad como un lubricante de silicona, pero nunca se pega y no se ensucia.

Se siente tan suave como la silicona, pero no contiene aceites, ceras ni ningún compuesto químico.

¿Es seguro este producto? ¡Absolutamente!

Contiene glicerina a base de plantas, lo que lo hace compatible con condones de látex y todo tipo de juguetes sexuales. Además, System Jo, es un lubricante anal recomendado por profesionales en la salud íntima, y está aprobado por la FDA.

Este lubricante es excelente para el sexo anal y todo tipo de juegos anales que incluyan penetración con juguetes anales, e incluso juegos previos con dedos y rimming.

Una botella de 8 onzas es suficiente para varias sesiones y, sin embargo, es fácil de guardar discretamente.

Según las opiniones de los clientes, este lubricante a base de agua no irrita la piel, no deja residuos molestos, se quita muy fácil y no mancha las sábanas. Por lo tanto, su precio está totalmente justificado.


Tracy’s Dog el lubricante para para sexo anal más barato de todos

Mi calificación 4.2 out of 5 stars (4,2 / 5)

Tracy’s Dog el lubricante para para sexo anal más barato de todos

Como dije anteriormente, los lubricantes a base de agua, son productos universales que van con cualquier juguete sexual.

En este caso, el lubricante a base de agua Tracy’s Dog, es ideal para usar con juguetes anales de cualquier material, pero especialmente, aquellos fabricados a base de silicona.

Lo recomiendo porque tiene 3 ventajas importantes que lo diferencian sustancialmente de los demás.

La primera es que su precio por ml es uno de los más bajos (0.0333 €/ml), en esta gama de lubricantes.

La segunda, tiene un pH balanceado, que lo hace ideal para diversos juegos sexuales que involucren otras actividades, además del sexo anal.

Y la tercera, es que al momento en que se publica este catálogo, su calificación es de 4.4 basada en la opinión de más de 250 clientes. Esto nos ofrece mucha seguridad acerca de su calidad y rendimiento.


Intimate Earth Lubricante antibacteriano para sexo anal 100% natural

Mi calificación 4.5 out of 5 stars (4,5 / 5)

Intimate Earth Lubricante antibacteriano para sexo anal

 

¿Estás buscando una solución antibacteriana a base de plantas?

En ese caso, este gel a base de agua y extracto de corteza de guayaba, es una excelente opción para ti.

El lubricante anal Intimate Earth contiene ingredientes orgánicos certificados que eliminan el riesgo de irritación, al mismo tiempo que ofrece excelentes propiedades antibacterianas gracias a la corteza de guayaba.

Como es a base de agua, se puede usar con juguetes sexuales de cualquier material y se siente muy suave y agradable en la piel, que además ofrece una experiencia excepcional durante el juego anal, gracias a su consistencia y duración.

Además de sus propiedades antibacterianas naturales, otra cosa que me gusta de este lubricante, es que viene en una botella muy discreta, así que, se puede guardar a simple vista, junto con las cremas de manos y demás.


Astroglide Personal ideal para el juego anal

Mi calificación 4.5 out of 5 stars (4,5 / 5)

Astroglide Personal ideal para el juego anal

 

Este lubricante anal tiene una de las fórmulas más suaves y efectivas en términos de duración y viscosidad.

Como es a base de agua, es perfecto para personas con piel sensible.

Es apto para cualquier clase de juegos anales ya que se siente muy suave, y es compatible con todo tipo de condones y juguetes sexuales.

Sin embargo, la principal ventaja de este lubricante, es que no necesitas usar mucho: simplemente aplica un par de mililitros, y permanecerá el tiempo suficiente para disfrutar de suaves movimientos durante toda tu sesión anal.

Esta es una marca que se caracteriza por vender lubricantes con fórmulas limpias y para todo tipo de juegos sexuales. Si te gusta combinar el juego anal con masajes y otras actividades sexuales, aquí encontrarás los mejores lubricantes de la marca Astroglide.


Sliquid Organics Lubricante anal a base de aceites de plantas

Mi calificación 4.8 out of 5 stars (4,8 / 5)

Sliquid Organics Lubricante anal a base de aceites de plantas

 

Si prefieres un lubricante anal totalmente orgánico, y mezclado con concentrados herbales, hipo alergénicos y naturales, este aceite gel de Sliquid es la opción perfecta para ti.

Su textura es más viscosa que la de los lubricantes a base de agua. Sin embargo, es lo suficientemente delicada como para usar en pieles sensibles y tiene la consistencia necesaria para durar el tiempo que requiere el sexo anal.

Fabricado a base de productos botánicos puros, este lubricante a base de aceite funcionará muy bien con juguetes sexuales, e incluso con condones de todo tipo.

Contiene productos totalmente naturales como lino, té verde y extractos de semillas de girasol, para proteger el esfínter y el ano durante la penetración y el juego anal.


Sliquid Sassy lubricante anal tipo orgánico al mejor precio

Mi calificación 4.8 out of 5 stars (4,8 / 5)

Sliquid Sassy lubricante anal tipo orgánico al mejor precio

Si necesitas un lubricante anal barato, a base de agua, sin glicerina, parabenos o productos derivados del petróleo, presta atención a este producto.

Sin perfume, sabores ni manchas, es un lubricante anal extremadamente versátil, y un verdadero hallazgo para personas con piel sensible, que no desean gastar una fortuna en un lubricante orgánico de alta gama.

Además, su fórmula con celulosa natural, le agrega una extraordinaria suavidad y la viscosidad perfecta para el sexo anal, pero con ingredientes naturales. Esto lo hace compatible con cualquier juguete sexual o condón.

Sliquid es una marca que se caracteriza por fabricar productos pensando en tu salud. Por ejemplo, como agente viscosante, Sliquid Sassy contiene celulosa vegetal, en lugar de glicerina u otros ingredientes a base de azúcar, que incrementan el riesgo de infecciones por hongos.

Con este lubricante anal, no tendrás que preocuparte por irritaciones, picazón o cualquier otro efecto desagradable.


Wicked Sensual Lubricante anal a base de agua para veganos

Mi calificación 4.8 out of 5 stars (4,8 / 5)

Wicked Sensual Lubricante anal a base de agua para veganos

 

Nada es imposible con el lubricante anal de Wicked. Un lubricante anal a base de agua de alta calidad, especialmente diseñado para el sexo anal seguro y placentero, sin complicaciones o efectos secundarios.

Su fórmula suave y duradera fue creada especialmente para eliminar la fricción, proteger las áreas delicadas de la piel y ayudarte a disfrutar del sexo anal.

Entre dichos ingredientes se incluye el concentrado bio estático de hoja de olivo para mejorar su duración y evitar la propagación baterías.

Dado que es un producto a base de agua, no es pegajoso y es compatible con todo tipo de juguetes y condones.

Su fórmula 100% a base de plantas y libre de glicerina, hacen que este producto sea ideal para veganos.


Lubricante anal con efecto anestésico ligero

Si planeas experiencias sexuales en la que se involucren juegos anales intensos, podría ser una buena idea buscar un lubricante anestésico para ano.

Sin embargo, ten especial cuidado con este tipo de lubricantes. El dolor durante el sexo anal es una señal de tu cuerpo, que te indica que algo no se está haciendo bien.

Por lo tanto, el uso de un lubricante con un efecto anestésico demasiado intenso, te imposibilita evaluar el nivel de dolor, lo que podría terminar en un daño severo en el ano y sensaciones desagradables, posteriores a la actividad sexual.

Esta es la razón por la que, en este caso, el único lubricante anestésico para ano que recomiendo es:

Eros fisting anal: el mejor lubricante para sexo anal sin dolor

Mi calificación 5 out of 5 stars (5 / 5)

Eros fisting anal: el mejor lubricante para sexo anal sin dolor

 

Si buscas un lubricante para despreocuparse del dolor durante el sexo anal, pero que sea dermatológicamente probado, con un efecto ligeramente anestésico, fácil de lavar, compatible con todo tipo de juguetes anales y condones, Eros fisting anal es el lubricante que has estado buscando.

Este lubricante tipo híbrido (combina silicona con agua) y te ofrece los beneficios de un lubricante de la silicona (lubricación y duración), con la comodidad y limpieza de un lubricante a base de agua.

Sin embargo, lo mejor de este gel lubricante, es su ingrediente desensibilizante, Laureth-9 (anestésico), que adormece ligeramente el ano, sin comprometer la seguridad ni la sensación durante el coito.

Además, su fórmula contiene ingredientes hipoalergénicos, sin productos químicos agresivos, que lo hace seguro para usar en pieles sensibles.

Por lo tanto, no importa que seas principiante o avanzad@ en la penetración y lo juegos anales, con este lubricante te despreocupas del dolor y la incomodidad.

Con el Eros fisting anal, podrás concentrar tu atención únicamente en disfrutar del placer que te ofrece la penetración de tu pareja, tus juguetes, o cualquier juego de tipo anal, incluido el fisting.


Lubricante anal con efecto dilatador

Si tu pareja tiene problemas para relajarse, un lubricante para dilatar el ano, mejora considerablemente la experiencia anal.

Recomiendo especialmente el siguiente:

Pjur back door Gel relajante anal para principiantes

Mi calificación 5 out of 5 stars (5 / 5)

Pjur back door Gel relajante anal para principiantes

 

Back door es un lubricante suave a base de silicona de Pjur, específicamente creado para el sexo anal sin dolor y en general, para lograr una experiencia fantástica, independientemente de las habilidades de tu pareja, en términos de penetración anal.

Contiene Aceite de corteza de Amyris Balsamifera y extracto de jojoba que suaviza la piel y relaja los músculos del ano.

Por supuesto, esto te permitirá disfrutar de movimientos perfectos sin fricciones dolorosas o incómodas.

Para lograr el efecto deseado, solo tienes que aplicar un poco de gel en tu mano y frotar en y alrededor del ano.

Espera unos pocos minutos y una vez que el gel penetre en la piel, este te permitirá apreciar placenteramente cada momento de la penetración anal desde el inicio, hasta los intensos movimientos del clímax.

Este lubricante anal en forma de gel es compatible con todos los juguetes sexuales, excepto los de silicona.


Consejos de compra

Enriquecer la vida de pareja con nuevas experiencias siempre es una buena idea y si se trata de sexo anal, es necesario estar preparados adecuadamente. Por lo tanto, un lubricante anal, es un aspecto crucial en dicha preparación.

Lo cierto es que, sin un buen lubricante, no será posible tener una experiencia de penetración anal que sea agradable para quien que recibe, como para el que da.

Afortunadamente, el mercado ofrece una rica selección de lubricantes anales. De hecho, hay cientos de productos, cada uno de ellos con diferentes propiedades, que cubren las necesidades y gustos de las personas más sensibles o exigentes.

Sin embargo, dicha variedad puede causar confusión, incluso en aquellas personas que ya han usado lubricantes para otro tipo de juegos sexuales.

No te preocupes, ya sea que tengas un culito demasiado sensible o estrecho, o desees escalar el siguiente nivel, desde este momento aprenderás a elegir las opciones adecuadas para que tu sexo anal sea una experiencia intensa, muy placentera e indolora.

Sigue leyendo para saber cómo:

Consideraciones según la práctica sexual

De hecho, y gracias a sus propiedades, cualquier lubricante anal es adecuado para cualquier actividad sexual en donde se involucre la penetración anal.

Sin embargo, dependiendo de la sensibilidad y la capacidad que tenga tu esfínter de dilatarse y relajarse para permitir la penetración, las características del lubricante anal de tu elección, son de suma importancia para el logro de una positiva experiencia, durante el juego anal.

Dicho esto, te sugiero tener en cuenta las siguientes recomendaciones de uso, para elegir el lubricante anal más apropiado para ti:

Lubricantes para sexo anal habitual

Es obvio pensar que cualquier lubricante anal puede usarse para toda actividad sexual, en donde se involucre penetración anal de cualquier tipo. Sin embargo, existen algunas cosas que debes considerar.

Por ejemplo, algunos lubricantes anales funcionan mejor dependiendo de si usas o no condón, si eres demasiado sensible, demasiado estrecha o estrecho, o si tienes problemas para relajar el esfínter.

Lubricantes para sexo anal con juguetes

Dependiendo si vas a organizar toda una obra de teatro en solitario con tus juguetes preferidos o los usas con tu pareja, el adormecimiento, la dilatación y la seguridad, son características cruciales.

De la misma forma, es importante que el lubricante anal que elijas no afecte negativamente el material de tus juguetes.

Ciertos lubricantes no son compatibles con todos los materiales. Por ejemplo, si tus juguetes para sexo anal son de goma o silicona, necesitarás un lubricante a base de agua.

Lubricantes anales para fisting (penetración de puño)

Para que una experiencia de penetración anal extrema como el fisting, sea segura y placentera, necesitarás un lubricante con un muy buen efecto dilatador y anestésico.

Además, también necesitarás un alto grado de viscosidad, para proteger los tejidos del ano y el recto de desgarros y sensaciones de incomodidad y dolor, causadas por la fricción extrema a la que son sometidos durante la penetración de mano.

Beso negro (Rimming)

Aunque el beso negro es un acto sexual de intensa intimidad en una pareja, es posible que algunas personas tengan ciertas consideraciones por al sabor que puedan experimentar durante el beso negro.

Afortunadamente existe una gran variedad de lubricantes anales con sabor.

Así que, si deseas que el culito de tu pareja te sepa a fruta o cualquier otro agradable sabor, existen muchas opciones, incluso con fórmulas orgánicas, libres de químicos peligrosos, parabenos, o ingredientes a base de petróleo.

Consideraciones sobre los ingredientes

Existen varios tipos de lubricantes en el mercado: a base de agua, a base de silicona, soluciones híbridas y aceites. Averigüemos cuál de ellos se adapta mejor a sus necesidades.

Lubricantes anales a base de agua

El lubricante anal a base de agua funciona increíblemente bien con juguetes sexuales, y es fácil de limpiar. Sin embargo, esto reduce el tiempo en que su propiedad lubricante está activa

Esto significa que, dependiendo de la duración e intensidad del juego anal, por lo general requiere de una segunda o tercera aplicación

La base de agua es inofensiva para la piel, pero algunos aditivos como las fragancias y la glicerina, pueden causar reacciones alérgicas.

Lubricantes anales a base de silicona

El lubricante a base de silicona tarda mucho más en secarse que sus contrapartes a base de agua, lo que lo hace más apropiados para el juego anal.

Sin embargo, algunos manchan las sábanas y pueden dañar los juguetes de silicona. No te recomiendo usar lubricantes de silicona con juguetes sexuales del mismo material. Si decides hacerlo, cubre tu juguete con un condón.

Además, ten en cuenta que, si usas un lubricante de silicona en una piscina o bañera de hidromasaje, podrías taponar el desagüe.

En cuanto a la seguridad, los lubricantes de silicona no causan alergia incluso en pieles sensibles.

Lubricantes anales híbridos

Los lubricantes anales híbridos son una mezcla de silicona y agua. Reúnen las mejores características de ambos, duran mucho y son fáciles de limpiar.

Lubricantes anales a base de aceite

Los aceites (coco, almendras, oliva) son excelentes para el juego anal, siempre y cuando no uses condones de látex (hacen que el látex falle en 30 segundos).

En cuanto a combinar los aceites con juguetes sexuales de silicona, estos últimos podría cambiar la su textura y volverse demasiado ‘resbaladizos’.

Por lo tanto, asegúrate de usar solo juguetes especializados para el sexo anal con abocardados, como los que trae el plug anal.

Otros aceites como vaselina o el aceite mineral para bebés no son adecuados para el sexo anal porque no tienen la viscosidad apropiada y solo te secarán la piel.

Además, el ano es muy sensible a los componentes químicos que causan dolor o irritación, y dado que muchos aceites a base de petróleo contienen fragancias y químicos, es posible que tengas problemas como reacciones alérgicas y lesiones.

Componentes anestésicos o adormecedores

Si planeas experiencias sexuales con penetraciones anales más intensas, considera un lubricante anal con propiedades dilatadoras y anestésicas.

Pero recuerda, demasiado adormecimiento evitará conciencia real del nivel de dolor que podría terminar lesiones y sensaciones desagradables posteriores a la penetración anal.

Componentes adicionales

Ya hemos mencionado que los componentes adicionales son buenos solo cuando es necesario. Para rimming, puedes considerar un lubricante anal con sabor.

En cuanto a los agentes colorantes, en realidad, no creo que sean necesarios, y solo pueden arruinar tu experiencia, debido al riesgo de reacciones a estos tipos de químicos adicionales.

Si eres vegano o vegana

Si eres vegano o vegana, debes prestar especial atención a los componentes del lubricante.

Afortunadamente, algunos lubricantes anales están hechos específicamente para usuarios veganos.

Hipersensibilidad a ciertos componentes

Si tus o tus pareja tienen algún tipo de hipersensibilidad o alergia, asegúrate de comprar un lubricante anal hipoalergénico.

Consideraciones de costo

A pesar de que cualquier lubricante anal no te hará buscar en un bolso, haz tu propia investigación y analiza la relación calidad / volumen / precio.

Consejos de uso

Las tiendas de sexo y las tiendas para adultos en línea ofrecen una gran cantidad de lubricantes anales.

Mientras que algunas soluciones adormecen el ano, otras lo calientan, y otras lo dilatan, algunas incluso vienen con sabor a menta y a frutas.

Sin embargo, para obtener los máximos beneficios y una extraordinaria experiencia sexual, te sugiero echarle un vistazo a las siguientes recomendaciones de uso, que te ayudarán a disfrutar al máximo, a la vez que reduces el riesgo de experiencias desagradables y complicaciones.

Consejo 1: ten cuidado con lubricantes anales anestésicos

Los lubricantes anales con anestésicos ayudan a liberar la tensión y mejorar la experiencia. Sin embargo, aunque suene tentador, un adormecimiento demasiado fuerte puede que te pase factura.

De hecho, parece ser destructivo. Las señales de dolor es el sistema que usa tu cuerpo para protegerse contra lesiones.

Si usas un lubricante con un efecto anestésico demasiado fuerte, no podrás saber si el sexo anal a sido demasiado rudo, hasta que haya desaparecido su efecto adormecedor.

Consejo 2: nunca uses un lubricante anal a base de aceite con condón

Ya te mencioné anteriormente que los lubricantes a base de aceite descomponen el látex en 30 segundos. Por lo tanto, debes elegir entre protección y conveniencia. El mejor compromiso es usar un condón con lubricación a base de agua.

Consejo 3: nunca combines lubricantes de silicona con juguetes del mismo material

Nuevamente, estamos tratando con el problema de la compatibilidad.

Por alguna razón, los lubricantes de silicona no solo estropean los juguetes de silicona, sino que los vuelven pegajosos.

Por lo tanto, en lugar de una penetración elegante e impecable, solo obtienes dolor y decepción.

Toma nota: el lubricante de silicona es bueno con juguetes de vidrio y plástico, mientras que los masturbadores y accesorios sexuales de silicona, deben usarse solo con lubricantes anales a base de agua.

Por último, aunque algunos fabricantes de lubricantes híbridos aseguran que sus productos son compatibles con juguetes sexuales de silicona, en tu lugar no tomaría ese riesgo.

Consejo 4: el sexo doloroso es una señal de alto

Hay dos razones para eso. Primero, como hemos mencionado, las sensaciones dolorosas durante las relaciones sexuales te permiten comprender cuál es el umbral soportable para tu cuerpo.

Mientras algunas personas pueden practicar sin problemas la penetración de mano, otras simplemente odian los dedos, su esfínter no se estira mucho, o no pueden relajarse.

Por lo tanto, si sientes mucho dolor durante el sexo anal, interrumpe el proceso, no te tortures. Los juegos sexuales deben brindar placer a ambos.

Otro punto es que el sexo doloroso puede ser causado por enfermedades de transmisión sexual. En este caso, la lubricación no es una respuesta a tu problema. Numerosas enfermedades o infecciones pueden causar molestias y dolor durante el sexo, especialmente vaginal.

Pero el sexo anal tampoco es una excepción, y los tejidos anales también pueden transmitir infecciones y virus.

El dolor también puede ser causado por problemas de la piel, lesiones, inflamación, trastornos hormonales y numerosas causas diferentes.

Si sientes demasiado dolor durante el sexo anal, mejor averigua el motivo y abstente mientras solucionas el problema, o te aseguras de que puedes manejarlo con el lubricante anal adecuado.

Consejo 5: presta atención a los ingredientes

En pocas palabras, manténte alejado de cualquier producto que contenga, colorantes o azúcares, ya que nadie te puede decir la manera en que estos ingredientes interactúan con tu cuerpo.

Consejo 6: entre más viscoso mejor

En el caso de la penetración anal, lo más probable es que un lubricante a base de agua normal (destinado a cualquier tipo de sexo), no proporcione los mismos beneficios que un lubricante para el sexo anal, en términos de protección y comodidad.

Esta es la razón por la que, en su mayoría, las personas prefieren lubricantes de alta viscosidad para el juego anal, ya que brinda cierta protección adicional en los delicados tejidos del ano y el recto.

Por lo tanto, busca un aceite o lubricante de silicona que tenga una estructura de gel, en lugar de los fluidos delgados normalmente usados para el sexo vaginal.

Además, un lubricante de mayor viscosidad dura más, y reduce el riesgo de irritación o microlesiones por fricción que pueden incrementar el riesgo de infecciones y enfermedades de transmisión sexual.

Preguntas frecuentes sobre el lubricante anal

¿Cual es la diferencia entre un lubricante anal y un lubricante vaginal?

En general, la diferencia más notable está en el grado de viscosidad y algunos ingredientes específicos. Los lubricantes para el sexo anal son más viscosos que los lubricantes tradicionales. En cuanto a sus componentes, algunos traen ingredientes orgánicos que protegen y restauran, mientras que otros, contienen agentes dilatadores y / o anestésicos. El lubricante anal está hecho para lubricar específicamente un área que no produce su propia lubricación. Recuerda que, aunque el lubricante es una opción útil para el sexo vaginal, para el sexo anal es absolutamente necesario.

¿Qué es un lubricante anestésico para ano?

Un lubricante adormecedor para el ano está diseñado específicamente para adormecer ligeramente el ano, por lo que es menos probable que experimentes dolor. Asegúrate de sopesar los pros y los contras de esto, y ve muy lentamente si estás usando una crema anestésica. Además, ten en cuenta que, aunque la ausencia de dolor puede parecer algo bueno en el sexo anal, en realidad es una respuesta del cuerpo que te avisa que algo anda mal para que te detengas.

¿Qué es un gel dilatador de ano?

Un lubricante para dilatar no debe confundirse con las cremas anestésicas. En este caso, el gel para dilatar el ano te ayuda a relajar los músculos anales. Algunas personas mezclan accidentalmente los dos porque ambos pueden reducir el dolor durante el sexo anal. Sin embargo, los relajantes tienden a reducir el dolor porque facilitan la penetración, mientras que las cremas adormecedoras tienden a reducir el dolor, porque están hechos para adormecer, mas no para relajar el área alrededor del ano.

¿Qué son los estimulantes anales?

Aunque pienses que no deberías usar un estimulante anal cuando intentas relajarte, en ocasiones se agregan estimulantes al lubricante anal para jugar con las sensaciones. Si es primera vez, no es aconsejable usar este tipo de lubricantes. Sin embargo, si ya has practicado sexo anal por un tiempo, y deseas experimentar algo nuevo, un estimulante que te produzca una ligera sensación de hormigueo o enfriamiento, podría ser justo lo que estás buscando.

¿Por qué deberías evitar la glicerina en lubricantes para el sexo anal?

La glicerina o ‘glicerol’ es un alcohol que se descompone en azúcares y se asocia con infecciones por hongos y posiblemente vaginosis bacteriana, según un artículo publicado en NBC News. Por esta razón, la Dra. Mary Marnach, especialista en obstetricia y ginecología en la Clínica Mayo, quien participó en el estudio, recomienda el uso de lubricantes libres glicerina. Ahora, aunque no hay evidencia que demuestre una relación entre la glicerina y un incremento en el riesgo de infecciones y enfermedades de transmisión sexual durante el sexo anal, tampoco existe un estudio que diga lo contrario. Por lo tanto, mejor mantenernos alejados de dicho ingrediente.


Fuentes

Brown, J. (2019). Some popular vaginal products linked to infections, study finds. [online] NBC News. Available at: https://www.nbcnews.com/healthmain/some-popular-vaginal-products-linked-infections-study-finds-1C8978663 [Accessed 1 Oct. 2019].