Uso de lubricante en el embarazo: para muchas, los nueve meses de embarazo significa guardar el tubo de lubricante en su mesa de noche, ya que la mayoría de mujeres embarazadas lubrican abundantemente y de manera natural durante esta etapa.

Sin embargo, en algunos casos, aquellos cambios hormonales que hace que algunas mujeres embarazadas permanezcan permanentemente húmedas, también pueden hacer que otras estén completamente secas.

Así que si usted se siente seca allá abajo y el sexo le está causando incomodidad, lo más conveniente es usar un lubricante que sea seguro durante el embarazo.

En un estudio realizado en el 2010 a casi 2500 mujeres se encontró que las que usaron lubricante durante sus relaciones sexuales reportaron unos niveles significativamente más altos de satisfacción y placer.

Es un Hecho...¡
EL SEXO el ÚNICO ANTÍDOTO efectivo contra la infidelidad.!

DESCARGA este reporte que te revela como mantener a tu pareja Fiel y Adicta a Ti ! desde Ahora ¡

Es gratis...¡

Cuando la RUTINA Aparece en la Relacion, Mas Vale que el Sexo Vuelva a Ser Algo EXCEPCIONALMENTE BUENO...¡

Cuál es el mejor lubricante para utilizar durante el embarazo?

Según la Dra Loralei Thornburg ginecología y especialista en medicina materno fetal, la mejor opción es un lubricante organico a base de agua


con base en agua:

Los pros

Son eficaces en su lubricación y tienen poco riesgo de irritación infección.

Los contras

Debido a su composición de agua se absorben fácilmente por la piel y las mucosas siendo necesarias aplicaciones periódicas durante la relación.

Si uso lubricante durante el embarazo éste puede llegar al bebé?

La respuesta corta es no, debido a que el cuello del útero se encuentra cerrado impidiendo que cualquier sustancia viscosa pueda penetrar en el espacio donde se encuentra el bebé.

Qué tipo de lubricantes debo evitar durante el embarazo?

Inclusive si va utilizar lubricantes con base en agua, manténgase totalmente alejada de aquellos con productos que contienen glicerina, parabenos y fragancias ya que estos componentes pueden ser irritantes y aumentar el riesgo de infecciones.

Otro tipo de lubricantes que evitar a toda costa son aquellos que tienen componentes desensibilizantes o que producen sensación de calor ya que estos podrían tener efectos más fuertes de lo esperado e incluso desagradables y congestionar sus tejidos vaginales

También debe evitar cualquier lubricante con sabor, especialmente los que contienen azúcar, este tipo de lubricantes incrementan considerablemente el riesgo de desarrollar infecciones por hongos.

Los lubricantes con base en silicona y aceite no son apropiados para ser utilizados durante la etapa del embarazo, ya que debido a los cambios hormonales, pueden alterar considerablemente pH de la vagina y aumentar el peligro de infección.

Qué pasa con otros productos que he estado utilizando para lubricar?

Si usted ha estado utilizando vaselina, aceite, aceite de oliva, manteca vegetal o alguna crema hidratante corporal, debe mantenerse alejada de estos productos ya que lo más probable es que puedan contener glicerinas, fragancias y colorantes que podrían aumentar el riesgo de irritación.

Qué pasa después del embarazo?

Cómprese un buen lubricante… “el lubricante es especialmente importante después del parto ya que la mayoría de las mujeres y en especial aquellas que se encuentran en estado de lactancia presentan cierto grado de sequedad vaginal e irritación en el sexo” dice la Dra. Thornburg… así que tenga una buena botella mano.

Pin It on Pinterest

Share This