Características y uso de los Lubricantes a base de agua

La mayoría de médicos y profesionales de la salud, recomiendan lubricantes a base de agua.

Este tipo de lubricante se considera más seguro y mejor que otros lubricantes fabricados a base de silicona o aceite, ya que no dañen los condones y pueden retirarse del cuerpo con mayor facilidad.

Sin embargo, la enorme variedad de marcas disponibles en el mercado, hace difícil  distinguir las propiedades particulares de uno y otro.

Debido a esto, muchas personas no identifican las diferencias mas importantes entre una marca y otra, en términos de seguridad y calidad.

¿Como comprar el mejor lubricante intimo a base de agua?

Si no ha encontrado el lubricante correcto, o nunca ha probado este tipo de juguete sexual, entonces le recomiendo seguir leyendo para conocer las 3 características más importantes que usted debe considerar, cuando decida comprar un lubricante a base de agua.

Las 3 características fundamentales de un lubricante a base de agua

1- Viscosidad

El grado de viscosidad generalmente viene a ser una preferencia muy personal.

Sin embargo, antes de usarlos debe considerar algunas cosas relacionadas con el tipo de actividad sexual y algunas preferencias personales que podrían ser importantes.

Baja, Media o Alta? Depende…

Los lubricantes personales con mayor viscosidad son mejores para el sexo anal porque crean una especie de efecto amortiguador en el recto y no dejan resbalar juguetes o partes del cuerpo, con la misma facilidad que uno de menor viscosidad.

Esto es especialmente beneficioso durante los juegos sexuales anales que tienen un ritmo más lento.

Otra razón para usar lubricantes de mayor viscosidad, es que facilitan el uso de juguetes sexuales, porque se quedan adheridos al juguete durante mucho más tiempo.

Por otro lado, algunas personas encuentran que los lubricantes de mayor viscosidad se notan más y son más “escandalosos” , en comparación a los lubricantes de menor viscosidad que en su apreciación, son más “limpios” e imitan mucho mejor la lubricación natural de la vagina.

2- Ingredientes

A la hora de comprar un lubricante a base en agua, se tienen que considerar aquellos cuyos ingredientes pueden causar reacciones durante su uso.

Alguno de estos ingredientes son:

Conservantes y antisépticos

Básicamente sus ingredientes son los mismos denominados “parabenos”.

Las personas pueden reaccionar a este tipo ingredientes, y en el caso de haber una reacción alérgica esta puede incrementarse a medida que aumenta la exposición al producto.

Glicerina

Si usted es propensa a desarrollar infecciones por hongos debe evitar lubricantes que contengan glicerina o sorbitol en sus ingredientes.

No hay ninguna investigación científica que demuestre específicamente que la glicerina en los lubricantes íntimos puedan causar infecciones por hongos.

Sin embargo, la glicerina al ser muy dulce podría sobrealimentar a la levadura que se produce de forma natural en el canal vaginal, y crear las condiciones propicias para una infección.

Algunos lubricantes a base de agua sin glicerina son: Maximus y de Slippery Stuff

Otros ingredientes extras

Algunos lubricantes con base en agua contienen ingredientes extras para darle sabor o producir una sensación de calor.

Como en el caso de la glicerina, tampoco existen investigaciones para apoyar la creencia de que estos ingredientes pueden causar algún tipo de reacción alérgica o crear las condiciones propicias para una infección.

Sin embargo, si ud tiene una piel sensible es mejor evitarlos.

Ingredientes orgánicos

Debido a la expansión de los mercados y la presión que han tenido las empresas para responder a las preocupaciones de los consumidores con ingredientes de calidad y procesos “verdes”, el mercado de los lubricantes orgánicos se ha disparado.

Ahora, si los lubricantes orgánicos de verdad son mejores para su cuerpo y el medio ambiente, esto es algo difícil de responder con seguridad.

Algunos aseguran que mantienen el ph natural de la vagina, y esto es algo que debe considerarse, por  lo demas, estan libres de parabenos y glicerina al igual que otras marcas. (ver marcas recomendadas a final de pagina)

Lo cierto es que esta tendencia adquiere más fuerza, y ya existen empresas que están desarrollando lubricantes con ingredientes certificados como orgánicos.

3- Tiempo de secado

Ya sea en una tienda de sexo o en una tienda virtual, usted encontrará en las descripciones de los productos, información de los fabricantes asegurando que su producto tiene un secado más lento que el de sus competidores.

Sin embargo, he encontrado que muchas personas describes los mismos lubricantes de diferentes maneras.

A una persona puede parecerle que el lubricante X duró mucho más tiempo que el lubricante Z, mientras que otra persona opina todo lo contrario acerca del mismo lubricante.

Esto podría deberse a que los lubricantes se sienten y duran en forma diferente de acuerdo a la fisiología de cada persona, sus propios fluidos corporales y el medio ambiente.

En conclusión, probando es la única manera en la que puede usted determinar cuál es el lubricante con base en agua que dura más, de acuerdo a su fisiología y actividad sexual.

Una característica común de los lubricantes a base de agua, es que se sienten pegajosos una vez que el agua del lubricante se ha secado.

Esto se debe a que sus ingredientes lubricadores siguen presentes sobre la superficie de la piel.

Así que un buen truco para hacer que un lubricante con base en agua dure un poco más, es añadir más agua cuando este se comienza a sentir pegajoso. En muchos casos con esto basta y no será necesario añadir más lubricante.

Finalmente, debe considerar que todos los lubricantes con base en agua se secan con el tiempo y puede que a algunas personas no les guste cuando esto sucede.

Si este es el caso, lo más recomendable entonces es usar lubricante a base de silicona.

Marcas recomendadas

Por viscosidad

Enlaces a Amazon #ad

Baja viscosidad

Media viscosidad:

Alta viscosidad (sexo anal)

Libres de parabenos y glicerina

Orgánicos