Consolador para mujer u hombre todo lo que necesita saber

La pregunta más frecuente que se hacen las personas que recién inician en este fascínate mundo de los juguetes sexuales es…  ¿Cuál es la diferencia entre un consolador y un vibrador?

El consolador es un juguete sexual normalmente utilizado para penetración vaginal, anal u oral (en el caso de darle una mamada a un consolador con arnés) y a diferencia de los vibradores el consolador no tiene ningún tipo de movimiento propio.

Que tan común es el uso del consolador?

Se sabe que cerca del  50% de las personas sexualmente activas utilizan esta clase de juguetes sexuales pero debido a que los datos recopilados a través de encuestas   hacen referencia a los consoladores y vibradores como si estos fueran dos juguetes sexuales con iguales características, es un poco difícil responder esta a pregunta con exactitud.

Lo que sí se sabe con algo de certeza  gracias a los datos suministrados por las tiendas de sexo, es que el interés por los consoladores aunque es menos común en relación a los vibradores se mantiene  constante en el tiempo.

Las razones por las que las personas utilizan consoladores  en lugar de vibradores

Existen variados contextos en los que es frecuente observar el uso del consolador:

  • En relaciones sexuales en donde se tiene sexo con hombres  pero además se usa el consolador en el juego sexual.
  • En los casos en que no se desea tener relaciones sexuales con hombres, el consolador puede brindar mucho de placer a través de la penetración.
  • Cuando no solo se busca el placer sexual a través de la penetración si no a través de la elaboración de una fantasía en donde el tamaño y los cambios de roles sean los protagonistas.

Ahora, aunque el consolador pareciera estar en desventaja respecto al vibrador al carecer de movimiento propio las personas pueden llegar a utilizarlo por las siguientes razones:

  • Curiosidad y auto descubrimiento
  • Condimentar una relación sexual a mediano y largo plazo
  • Disfrutar de tamaños y texturas  diferentes durante la penetración, con o sin pareja masculina.
  • Tener dobles penetraciones
  • Hacer la relación sexual más interesante mediante el cambio de roles

Como utilizar un consolador

Los juguetes sexuales en especial los consoladores puede que sean los únicos artefactos que vienen sin absolutamente ningún tipo de instrucciones o manuales para el usuario.

Aunque pareciera que el uso de un consolador puede ser bastante obvio para usted, también puede que no lo sea, ya que hay cientos de usos y cosas diferentes que se pueden hacer con este juguete y en el caso de nunca haber utilizado este tipo de juguete sexual puede que usted aprecie algunas indicaciones acerca de su uso.

Aprenda más en: como utilizar un consolador

Tipos de consoladores

Todos los consoladores que son diseñados para uso seguro pueden ser utilizados en la penetración vaginal.

A diferencia de los vibradores, los consoladores tienen miles de formas, tamaños y estilos para elegir,  sin embargo, puede ser de gran ayuda comprender las características básicas que hace de un consolador un juguete sexual único para un propósito yendo más allá de su uso en solitario o la penetración vaginal.

He aquí algunas de estas características:

  • Consoladores dobles

Los consoladores dobles permiten que dos personas puedan disfrutar de la penetración al mismo tiempo, también pueden ser utilizados por una sola persona para doble penetración o se puede aprovechar el beneficio que otorga su longitud al ofrecer un mango más largo para su uso en solitario o jugar con su pareja sexual.

  • Consoladores de Correa

Los consoladores de Correa permiten ser utilizados en  modalidad ” manos libres” ya que pueden ser sujetados alrededor de la cintura mediante una correa o arnés.

En este tipo de consoladores también se puede encontrar algunos que se pueden sujetar a objetos como sillas, paredes o mesas.

Algo muy interesante de algunos consoladores de Correa es que pueden ser utilizados como un asistente para la erección bastante efectivo ya que vienen  con una cavidad destinada a alojar el pene flácido, en caso de no haber erección

  • Consoladores anales

En la mayoría de casos este tipo de consolador suele ser más pequeño y su característica principal es que poseen una base bastante amplia lo que los hace seguros para la penetración anal.

Es importante tener en cuenta que todos los consoladores para uso anal se pueden utilizar también para la penetración vaginal, pero no todos los consoladores vaginales son seguros para el uso anal.

Materiales en los que comúnmente vienen los consoladores

La sensación al usar un consolador está determinada en gran medida por el material en que éste está construido.

En este aspecto, es de suma importancia saber que la calidad de los materiales en los que está construido el consolador interviene directamente en su duración, en la aparición de reacciones alérgicas, y la facilidad con que se puede limpiar.

Si tomamos la decisión de adquirir un consolador barato éste puede sentirse igualmente bien, sin embargo, para hacerlo seguro es conveniente colocarle un condón cuando se vaya utilizar.

Éstos son los materiales más comunes que se pueden encontrar en los consoladores:

  • Caucho

El caucho y las mezclas de este material son los materiales más comunes en los que se fabrican los consoladores.

Se debe tener en cuenta que este tipo de consoladores son difíciles de limpiar, y la composición de sus materiales casi nunca se conoce de manera exacta.

Otra cosa importante es que en la mayoría de casos estos consoladores contienen ftalatos (material utilizado para el ablandamiento del caucho) por lo que su duración es bastante limitada, sin embargo, son de bajo costo y están disponibles en una amplia gama de colores y formas.

Se  recomienda cubrirlos con un condón  para una uso seguro

  •  Cyberskin

Cyberskin es la marca registrada de un material que al parecer fue diseñado con el propósito de fabricar juguetes sexuales más reales al tacto y a la vista.

Este material se distingue de los demás debido a sus propiedades especiales que permiten manejar varias densidades y durezas en el mismo juguete sexual, sin embargo, aunque estas propiedades crean sensaciones bastante reales, el material puede romperse  fácilmente y son difíciles de limpiar.

  • Silicona 100% grado médico.

Los consoladores fabricados en silicona son de una calidad superior al promedio, son más funcionales, versátiles y duraderos.

También tienen la ventaja de ser hipoalergicos y fáciles de limpiar, la compañía Vixen Creations es uno de los más antiguos fabricantes de consoladores en silicona, y han desarrollado un tipo de silicona bastante parecido al Cyberskin pero más duradero y fácil de limpiar.

Este consolador se puede encontrar en variados grados de dureza, desde los muy firmes a lo más suaves.

Es necesario asegurarse que el consolador esté fabricado 100% en silicona ya que algunos fabricantes mezclan la silicona con otro tipo de materiales porosos difíciles de limpiar y esterilizar.

  • Consoladores de vidrio

Este tipo de consoladores son fáciles de limpiar y no son porosos lo que los hace muy seguros en términos de alergias e higiene.

Vienen en diseños visualmente impresionantes, y para todos los gustos, con formas bastante suaves que aseguran un uso seguro y agradable, aunque para algunas personas su peso puede ser algo inconveniente.

Una consideración que pueden tener las personas con los consoladores de vidrio es el riesgo a roturas que puedan causar lesiones, sin embargo, un consolador de vidrio de buena calidad no se romperá si se usa adecuadamente para lo que fue diseñado, pero si se deja caer de una gran altura o violentamente sobre una superficie dura puede sufrir agrietamientos y en este caso debe desecharse inmediatamente.

  • Consoladores de metal

Al igual que los consoladores de vidrio, los consoladores de metal son excelentes para aquellas personas susceptibles a alergias.

Estos consoladores tienen una apariencia única y por lejos son los juguetes sexuales más duraderos que usted puede encontrar.

Algunas personas pueden encontrar que estos consoladores no son tan agradables como los fabricados en otro tipo de material pero otras, son verdaderas fanáticas de este juguete sexual, se podría decir que este es un consolador sin un punto medio en la preferencia de sus usuarios, quien lo ama lo ama de verdad y quien no gusta de él ni lo intenta.

  • Consoladores de madera

Adicional a que la madera es un material renovable y amigable con el planeta, este tipo de consoladores ofrecen las mismas ventajas que los consoladores de vidrio y metal pero sin el inconveniente del peso.

Los consoladores de madera generalmente tienen acabados exteriores  a base de agua que aseguran su impermeabilidad (no poroso) y los hacen fáciles de limpiar, sin embargo es conveniente cubrirlos con un preservativo para no tener que limpiarlos permanentemente y aumentar su durabilidad.

Cómo encontrar el mejor consolador

La variedad de consoladores disponibles en el mercado ha aumentado exponencialmente en los últimos años, sin embargo, esto no nos asegura que su calidad haya mejorado de igual manera.

Esto puede ser un inconveniente a la hora de elegir, pero si se tiene una buena  guía, lo más probable es que usted encuentre un consolador adecuado para lo que usted desea, con buena calidad y a un precio razonable.

Guía para elegir un consolador.