Lubricantes a base de silicona

Lubricantes a base de silicona: son una nueva categoría que ha aparecido en los últimos años. 

Los pros y los contras de los lubricantes a base de silicona

Pros:

  • Debido a que este tipo de lubricante personal no contiene agua, nunca se secan y permanecen durante mucho más tiempo en los órganos y juguetes sexuales.
  • Debido a que la silicona tiene unas moléculas más grandes éstas no son absorbidas por la piel y se piensa que esto reduce el riesgo de generar reacciones corporales tópicas como, irritaciones y alergias, siendo una buena alternativa para aquellas personas con piel sensible.
  • Los lubricantes a base de silicona también pueden ser útiles para masajes de cuerpo completo combinados con una crema hidratante para la piel.
  • Debido a que los lubricantes con base en silicona no se deshacen en el agua, son ideales para utilizarlos en la ducha o en cualquier juego sexual que se lleva a cabo bajo el agua.

Contras:

  • Los lubricantes de silicona no son compatibles con aquellos juguetes sexuales fabricados en silicona, piel sintética o cyberskin. Este tipo de lubricantes puede dañar esta clase de juguetes y hacerlos inseguros para su uso.
  • El lubricante con base en silicona es difícil de limpiar especialmente cuando mancha las sábanas y debido a que no es soluble en agua será muy difícil quitarlo de cualquier tela.
  • El más costoso, pero en algunos casos y de acuerdo a la utilización que se le dé el beneficio costo puede nivelarse al final.
  • Debido a que los lubricantes con base en silicona no son absorbidos por la piel, pueden causar algunas sensaciones que algunas personas no les va a gustar.
  • Este tipo de lubricantes tienden a tener un mal sabor.

Diferencias entre calidad y textura de los lubricantes de silicona

Existen pocas diferencias en la forma en que se sienten los lubricantes con base en silicona, pero lo que si se puede apreciar son algunas diferencias en calidad y precios.

Los mejores lubricantes con base en silicona contienen una mayor proporción de un ingrediente llamado dimeticona que es más denso y hace que sea más aterciopelado y exuberante que los otros que tienen menos cantidad de este componente, desafortunadamente esto también se ve reflejado en el precio.

Cuando usted vaya a adquirir algún lubricante con base en silicona, compruebe y compare la cantidad de dimeticona que dicen tener en sus etiquetas de ingredientes, entre mayor cantidad de este ingrediente el lubricante a base de silicona será de mayor calidad, posiblemente esto signifique que sea algo costoso, pero vale la pena pagar un poco de más por los beneficios adicionales que puede brindar.