Sabias que tener mas orgasmos podría reducir tu riesgo de muerte?

Me he topado recientemente con un libro  que  habla sobre recientes investigaciones y otros estudios adicionales, que apuntan hacia la confirmación de los efectos positivos del orgasmo en la salud.

Si bien estos pueden ser los únicos estudios que pueden responder al interrogante sobre si el orgasmo es bueno para la salud, definitivamente sugieren que los efectos del orgasmo van mucho más allá de una breve sensación de euforia.

Esto es un excelente argumento para relacionar el orgasmo con una vida saludable.

Sigue leyendo para saber más…!

Orgasmos saludables?

Algunos ejemplos sobre las investigaciones descritas en la ciencia el orgasmo incluyen:

Orgasmos y riesgo de muerte

Análisis entre la relación que podrían tener los orgasmos frecuentes (dos o más a la semana) y la mortalidad de los hombres.

En este estudio realizado en el Reino Unido, se determinó mediante un seguimiento de 10 años a un grupo de hombres que tenían orgasmos frecuentes, que éstos tenían un riesgo de muerte significativamente menor que aquellos que no los tenían.

Orgasmos y sobrepeso

Análisis entre la relación que tiene el orgasmo con el mantenimiento del peso corporal, aumento de la masa muscular y la relajación física y mental.

En este estudio, los resultados permiten plantear la hipótesis sobre los efectos de las hormonas liberadas durante la excitación y el orgasmo, especialmente la oxitocina y la DHEA (hormona Dehidroepiandrosterona relacionada con la inhibición en la deposición de grasa y el incremento de masa muscular), que pueden tener efectos protectores contra el cáncer y enfermedades del corazón.

En este estudio También se señala el efecto sedante y relajante de la oxitocina y otras endorfinas liberadas durante el orgasmo.

Esto puede explicar por qué algunas personas usan la masturbación para ayudarse a dormir y porque el sexo es una excelente terapia para aliviar el estrés.

También vale la pena señalar que el orgasmo y las relaciones sexuales son una manera muy divertida de hacer ejercicio.

El sexo frecuente y los orgasmos pueden traer consigo los mismos beneficios que se consiguen con otros ejercicios de cardio.

Orgasmos cáncer de próstata y migrañas

Finalmente, otros estudios han encontrado una conexión entre los hombres que eyaculan con regularidad y una menor incidencia de cáncer de próstata.

En relación con las migrañas, se encontró que los orgasmos pueden desencadenar migrañas para algunas personas, pero al menos en uno de estos estudios se encontró que en otras puede aliviar esta dolencia.