Cuantos tipos de orgasmos tiene una mujer? Te sorprenderias!

Teniendo en cuenta que ni siquiera hay un acuerdo sobre la definición del orgasmo, no nos debe sorprender que tampoco haya un único esquema de categorización para identificar los diferentes tipos de orgasmos de manera satisfactoria  para todos.

Si los clasificamos por aquellas partes del cuerpo que lo generan ¿el orgasmo del punto G es realmente diferente a un orgasmo de clítoris?

Si efectuamos una clasificación por el tipo de actividad sexual que se tiene justo antes del orgasmo ¿los orgasmos producto de la masturbación son diferentes a los orgasmos que se logran durante una relación sexual en pareja?

En este articulo conocerás los nuevos criterios usados por una de las expertas más reconocidas a nivel mundial,  para lograr una clasificación de los orgasmos que a mi criterio es la más cercana a la realidad.

Es un Hecho...!


El Buen Sexo es el UNICO ANTIDOTO efectivo contra la infidelidad

Déjame revelarte como mantener a tu pareja fiel y adicta a Ti

Es Gratis

Que tipo de orgasmo tienes tu? Sigue leyendo y descúbrelo…!

Cuando las investigaciones sobre la sexualidad buscan este tipo de respuesta, generalmente se basan en los datos y no en las personas.

Estas investigaciones estudian la frecuencia cardiaca, los niveles hormonales, y efectúan exploraciones cerebrales para tratar de entender lo que en última instancia es una experiencia enteramente subjetiva y para algunas casi espiritual.

En ocasiones, estas respuestas pueden ayudar de alguna manera a entender más sobre lo que es un orgasmo.

Pero a veces, lo único que hacen es confirmar los valores que han planteado los investigadores desde el comienzo, siendo esta la única respuesta que obtienen a sus propias preguntas.

Ahora, si estas buscando una respuesta sencilla acerca de los tipos de orgasmos, puedes tomar una de dos opciones:

La primera es leer cualquiera de los miles de libros especializados con respuestas simples que en esencia, siempre tratan el mismo cuento sobre los 3, 4 o 100 tipos de orgasmos.

Y la segunda, es aceptar la realidad sobre el orgasmo,

Esta realidad es que es una parte de la sexualidad humana, desordenada, impredecible y que va más allá de una simple explicación o clasificación en términos de datos y resultados.

A mí me gusta pensar en los orgasmos como si fueran gotas de lluvia, no existen dos iguales, son libres, se deslizan por el cuerpo y algunas veces, ni el mismo pronóstico del tiempo puede predecir cuándo van a venir.

Si lo anterior no te resulta satisfactorio, adelante podrás conocer los diferentes tipos de orgasmos en la mujer  y otros nuevos criterios que han sido fundamentados en la experiencia y el conocimiento práctico:

Orgasmo de clítoris Vs orgasmo vaginal

Esta distinción fue popularizada por Sigmund Freud, creador del psicoanálisis.

El describe un orgasmo de clítoris como producto de una estimulación directa en este órgano y el orgasmo vaginal como resultado de una relación sexual vaginal.

Freud sostenía que los orgasmos de clítoris eran característicos de mujeres inmaduras sexualmente, y que los orgasmos vaginales representaban una respuesta sexual más madura y saludable… Vaya..¡¡¡

Entonces, esto significaba que una mujer que sólo podía tener orgasmos por estimulación del clítoris, estaba estancada en su desarrollo sexual.

Aunque esta teoría ya no es tan relevante, algunos investigadores (para nada sorprendente masculinos) se aferran desesperadamente a esta idea.

El problema que trae esta distinción es que no describe cómo se siente el orgasmo, ni detalla los efectos físicos y psicológicos que éste produce, solamente se centra en el método para alcanzarlo.

Nuevos criterios para determinar los tipos de orgasmos

En contraste con la descripción psicoanalítica del orgasmo, Betty Dodson activista y educadora sexual ha descrito al menos nueve tipos de orgasmos.

Dicha clasificación se basa en su propia experiencia y las de otras personas con las que ha trabajado por más de 40 años, que han tenido orgasmos incluso en su propio consultorio durante sus terapias.

En su excelente libro Orgasms for Two Dodson ofrece descripciones de  muchas mujeres acerca del orgasmo.

Estas ofrecen un punto de partida para comprender la inmensa variedad de formas en que las mujeres pueden experimentar el orgasmo.

Al contrario de cómo los médicos y en particular la descripción freudiana describe al orgasmo, Dodson se centra en la experiencia y en lo que se siente, y no sólo en la mecánica que hace que éste suceda.

A continuación te muestro un resumen los tipos de orgasmos más significativos descritos por Dodson, con algunos comentarios personales que espero sean útiles y de tu agrado.

Orgasmo de presión

Dodson relaciona este tipo de orgasmo con la experiencia que tienen las niñas en su primera infancia, al masturbarse juntando las piernas y moviéndose hacia atrás y hacia adelante.

Este orgasmo proviene de una estimulación indirecta que también puede presentarse al apoyar de manera firme los genitales sobre algún objeto.

Cuando somos niñas en alguna etapa de esta maravillosa edad, podemos participar de este tipo de estimulación sexual pero generalmente no resulta en un orgasmo como se percibe en la edad adulta.

Un estudio publicado en la revista Pediatrics en el año 2005, hace referencia a esta forma común de auto estimulación que sucede más que todo en niñas, que cuando siguen con dicho comportamiento en su madurez sexual, si puede resultar en un orgasmo tal y como se percibe en la edad adulta.

Orgasmo de tensión

Este es el tipo de orgasmo que resulta de una estimulación sexual directa e intensa, que se lleva a cabo mientras se contiene la respiración y se mantienen tensionados la mayor parte de los músculos del cuerpo.