Cual es la diferencia entre un consolador y un vibrador?

¿Ambos sirven para lo mismo?

¿Es el mismo juguete con diferente nombre, o existe alguna diferencia?

Que es mejor, ¿un consolador o un vibrador? 

Comencemos por saber que un consolador es muy diferente a un vibrador.

Así que si deseas aventurarte en el uso de estos juguetes sexuales, primero debes conocer sus diferencias y lo que cada uno tiene para ofrecer.

Sigue leyendo para saber la diferencia, y cual es la mejor opción para Ti…!

¡No tienes que decidir! Ahora puedes tener los 2 en 1

Antes que todo quiero contarte sobre mi nuevo mejor juguetito. Se trata de una maravilla que recoge lo mejor de ambos mundos.

Es un vibrador con diferentes niveles de potencia que satisfacen hasta las mas exigentes, pero a la vez se puede usar como consolador para estimular las partes más profundas de nuestra intimidad.

Sin embargo, lo que más me gusta es que es un juguete oscilante que sirve también para estimular el punto G.

Es tan flexible que se siente muy real, pero con la suficiente firmeza para llegar y masajear firmemente los puntos más sensibles de tu cajita del amor.

Es impermeable, hipo alérgico, en silicona médica muy fácil de limpiar porque es totalmente liso, sin olores extraños, certificado, en fin, de los juguetes que cumplen la función de consolador y vibrador al mismo tiempo, de lejos este es el mejor.

El Vibrador

El vibrador es un cuerpo cilíndrico con formas y tamaños muy variados que vibra, gracias a un motor eléctrico en su interior, que es alimentado por batería o un cable que se conecta a una toma eléctrica.

En el pasado, los vibradores se limitaban a cuerpos cilíndricos que producían vibraciones.

Pero ahora se pueden encontrar en una amplia variedad de tamaños y materiales, y con tecnologías que permiten controlar la frecuencia e intensidad de sus vibraciones incluso a distancia.

Además, los vibradores de buena calidad suelen venir con accesorios adicionales, que multiplican exponencialmente las opciones a precios más o menos razonables.

Los primeros vibradores se diseñaron para darles un uso externo, por lo tanto, se usaban primordialmente para la estimulación del clítoris y no para la penetración. Tampoco se podían usar en la ducha, pues no eran a prueba de agua.

Sin embargo, hoy en dia muchos modelos de vibradores son muy populares debido a que sirven para múltiples propósitos al mismo tiempo, como la estimulación del clítoris mediante vibraciones, la estimulación del punto G al rotar la parte que va dentro y en algunos modelos, la estimulación anal.

Esta nueva generación de vibradores son más silenciosos que sus antepasados, más eficientes y te pueden proporcionar orgasmos en tiempo record.

También son a prueba de agua siendo muy seguros al usarlos en la ducha o la tina de baño, y además, muy compactos, lo que nos permite llevarlos en el bolso de manera cómoda y discreta (nunca se sabe).

El consolador

El consolador se usa generalmente para penetración vaginal, anal u oral, (insertable), no tiene movimiento propio y podemos tener control absoluto sobre él.

Prácticamente esto es lo único que lo diferencia del vibrador. Si un juguete sexual insertable vibra, entonces es vibrador.

Si en lugar de estimular el clítoris y el punto G mediante vibraciones, prefieres una estimulación con penetración, y con un juguete sexual más tranquilo, entonces te irá mejor con el consolador.

Precaución

Algo que siempre debes tener en cuenta cuando se trata de estimulación anal por penetración, es asegurarte que sea un consolador diseñado específicamente para eso, pues no todos los consoladores son seguros para el juego anal.

Si es es tu caso mira como se usa el plug anal.

Los consoladores también se encuentran en muchísimas combinaciones de tamaños, formas, texturas y materiales, un poco más variados que en los vibradores.

Qué es lo mejor para mi: ¿un vibrador o un consolador?

A ver, eso depende de varias cosas pero considero que lo más importante a tener en cuenta es:

Primero:

Si deseas comprar un juguete sexual para disfrutarlo en solitario, satisfacer tu curiosidad y eventualmente utilizarlo en pareja, te recomiendo el vibrador.

Pero la razón principal para esta recomendación es que casi el 70% de las mujeres llegan al orgasmo fácilmente mediante la estimulación del clítoris, y aunque tu eres la única que sabe lo que tu cuerpo quiere, podrías comenzar con algo discreto y de bajo presupuesto (como un vibrador pequeño) y ver cómo lo sientes.

Segundo:

Si ya has probado un vibrador y deseas sentir cosas diferentes, o quieres experimentar fantasías con nuevos tamaños o ángulos de penetración, lo tuyo es un consolador.

Y por último:

Si después de leer este artículo todavía no puedes decidirse, te recomiendo leer más sobre vibradores y consoladores en:

Todo sobre el vibrador