3 cosas que necesitas saber para excitar a tu chica

Si ya eliminaste sus frenos sexuales, necesitas esto para hacerla enloquecer...

Existen muchas técnicas diferentes que puedes utilizar (todas detalladas a continuación), pero si quieres que literalmente te arranque la ropa, tienes que centrarte en tres importantes áreas.

Éstas son:

  • Hacer que se sienta profundamente deseada y sexy – Como encender un interruptor que la haga sentir débil por ti.
  • Crear una tensión sexual intensa – No creo que tenga que explicarte por qué, pero si te explicaré CÓMO crear cantidades increíbles de tensión sexual.
  • Identificar su kriptonita – que no es otra cosa que aquellas técnicas de juegos preliminares que funcionan para ella, pero que necesariamente no funcionan en todas (algo así como un Foreplay personalizado).

A continuación, hablaré de las técnicas, pero antes quiero comentar algo que ya he mencionado en el Paso 1: Eliminar los Frenos de su deseo sexual.

Insisto en ello porque si decides saltarte ese paso, vas a tener dificultades para darle a tu mujer los orgasmos más potentes de su vida.

En el Paso 1, hablé largo y tendido sobre la eliminación de los “Frenos” que frenan la excitación de tu mujer.

En otras palabras, si puedes eliminar cosas como el estrés, la ansiedad, la sensación de que no la tienes en cuenta, la culpa, la vergüenza, y otros obstáculos no menos importantes, a ella le resultará mucho más fácil ponerse cachonda.

Puede parecer una locura obvia, pero muchos hombres ignoran estos “Frenos” y se preguntan por qué su estresada pareja, que intenta cuidar de 2 niños pequeños y tiene un trabajo a jornada completa, no tiene tantas ganas de sexo como antes.

Sé que tú eres más listo y has leído ese primer paso. pero si has llegado hasta aquí por casualidad, te sugiero leerlo antes de continuar:

PASO 1: cómo eliminar los Frenos de su deseo sexual.

Ahora que tienes las herramientas para quitar los “Frenos” a la sexualidad de tu pareja descritos en el Paso 1, tienes que pisar a fondo los “Aceleradores”, de los que te hablaré en esta página.

Éstas son las cosas que aumentarán su apetito sexual hasta un estado que puede sorprenderte.

Como ya te he explicado, las mujeres y los hombres se excitan de forma diferente.

Mientras que los hombres pueden ver algo, oír algo o incluso pensar en algo y estar listos para saltar directamente al sexo, las mujeres son diferentes.

A menudo necesitan “sentir” de una determinada manera antes de querer intimar contigo.

Y eso es exactamente lo que voy a enseñarte en este Paso

De lejos, la mejor forma de hacerlo es:

1. Hacer Que Se Sienta Deseada Y Sexy

La forma más poderosa de calentar a tu chica es hacer que se sienta profundamente deseada por ti.

Como hombre, la sensación de ser deseado puede o no significar mucho para ti, pero para las mujeres es como lanzarles un hechizo, es algo que puede ser completamente embriagador y abrumador para ellas.

Por supuesto, hay algunas advertencias a la hora de hacer que se sienta deseada, y las explicaré dentro de un momento.

Lo principal es que, si lo haces correctamente, no necesitarás utilizar ninguna otra técnica para calentarla.

Entonces, ¿cómo hacer que se sienta profundamente deseada?

Halágala

Halagar a tu pareja puede ser un arma de doble filo.

Si no eres sincero u honesto en tus halagos, parecerá que no eres confiable y te saldrá el tiro por la culata.

Pero…

Si eres sincero, los halagos pueden ser poderosamente eficaces, además de mostrarle tu deseo y atracción por ella.

Entonces, ¿cómo puedes halagar eficazmente a tu mujer para calentarla?

La forma más fácil es hacerle un cumplido sobre ALGO QUE SEA IMPORTANTE PARA ELLA.

Por ejemplo…

Si te das cuenta de que se ha esforzado mucho con su ropa, hazle saber lo bien que le queda.

Si se ha puesto en forma, hazle saber lo mucho que te gustan los resultados.

Si ha trabajado duro para conseguir un ascenso o una cualificación profesional, hazle saber lo sexy que te parece su esfuerzo.

Si ha ayudado a tu hijo a prepararse para un examen y ha sacado un sobresaliente, dile la buena madre que es.

Una forma aún más eficaz de halagarte es hacerlo delante de sus amigas.

Prueba enviarle flores o un pequeño regalo al lugar donde trabaja. Esto puede funcionar muy bien para su cumpleaños, su aniversario o el día de San Valentín, pero puede ser aún más eficaz si es porque has estado pensando en ella y nada más.

Sus amigas sentirán curiosidad (o envidia) por saber de dónde procede el regalo, por lo que será natural que ella se lo cuente.

La próxima vez que estén charlando en un grupo de sus amigas, hazle un cumplido casual sobre algo que realmente aprecies de ella.

Por supuesto, si a tu novia no le gustan las demostraciones públicas de afecto, no hagas grandes gestos delante de sus amigas y céntrate en gestos más pequeños y significativos delante de cada una de sus amigas, como preguntarle cuál es su restaurante favorito, qué tipo de regalos le gustan, etc.

Además, asegúrate de no exagerar con los cumplidos y halagos. Si te pasas, tus cumplidos puede que causen el efecto contrario.

Aprecio genuino

Algo parecido a halagar a tu pareja es mostrarle un aprecio genuino por las cosas que hace por ti, aunque sean pequeñas.

Así que si te lava la ropa sin que se lo pidas o te prepara el desayuno cuando tienes prisa o te ayuda a perfeccionar tu currículum, asegúrate de demostrarle cuánto se lo agradeces.

Incluso enviarle un mensaje de texto a última hora del día puede bastar para demostrar tu agradecimiento, aunque devolverle el favor es aún mejor.

Sé considerado

Ser considerado es una forma sutil pero fantástica de calentar a tu chica.

Esta estrategia puede funcionar como acelerador de su excitación, pero también como algo que ayuda a eliminar los Frenos de los que hablo en el Paso 1.

Ser considerado se reduce básicamente a hacerle la vida más fácil.

He aquí algunos ejemplos:

  • Limpiarle la casa cuando esté especialmente estresada.
  • Ocuparte de sus tareas semanales para que tengan más tiempo libre juntos.
  • Cocinar y fregar para ella.
  • Acostar a los niños mientras ella se relaja con una copa de vino.

En su nivel más fundamental, ser atento equivale a decir “significas muchísimo para mí” sin decirlo directamente con palabras.

Hazla Sentir Especial

Aplica el “Principio Princesa”. Hay un cliché algo anticuado sobre las mujeres que, en cierto modo, no deja de ser cierto, y es que casi toda mujer quiere convertirse en princesa. Todos lo hemos oído.

Lo interesante es que la razón por la que a tantas chicas les gusta este cliché de princesa, no es para que pueda pasarse el resto de sus días estrechando la mano a desconocidos en actos públicos. La razón es que de esta manera ella podrá sentirse especial en comparación con otras chicas.

Si aplicas el “Principio Princesa” y haces cosas que hagan sentir a tu chica realmente especial, entonces se sentirá naturalmente más atraída y deseosa por ti.

Por suerte, para hacerla sentir especial no hace falta comprarle un palacio. De hecho, los gestos mucho más pequeños suelen ser más eficaces que los gestos grandes y grandilocuentes.

He aquí algunas formas de poner en práctica el “Principio Princesa” y hacer que se sienta especial:

  • Llevarle un regalito un viernes por la noche, como su helado o vino favoritos.
  • Sorprenderla con flores.
  • Envíale un mensaje de texto diciéndole que has pensado en ella mientras estabas en el trabajo.
  • Decirle que has pensado en ella durante el día o la semana que has estado fuera.
  • Organiza un fin de semana sorpresa juntos.
  • Llevarla a ese restaurante al que siempre ha querido ir.
  • Consigue una mesa en un club para los dos y sus amigos.

Cuando consigues que se sienta especial, no sólo la separas de los demás hombres de su vida, sino que funciona a un nivel muy profundo que la pone caliente por ti.

Trabaja en ti

Hacer todas estas cosas para que tu pareja se sienta bien hará que se excite por ti. Pero si eres un vago, tienes sobrepeso, un olor corporal horrible y te vistes como un vagabundo, te costará mucho ponerla cachonda.

Así que tienes que pensar qué puedes hacer para trabajar en ti mismo de un modo que ella también aprecie.

Ahora bien, no se trata de tener un 5% de grasa corporal, llevar trajes de Armani o relojes Rolex, tener una melena suelta u oler a rosas.

Se trata de ser alguien de quien tu chica se sienta orgullosa de presumir ante sus amigas. Así que tener un nivel básico de forma física, llevar ropa limpia y bien ajustada y cuidar tu higiene debe ser tu objetivo.

Lo único que añadiré a esto es que tu pareja puede tener preferencia por ciertas cosas, que realmente la excitan sexualmente.

Podría ser cuando tú:

  • Llevas traje.
  • Tienes un paquete de seis.
  • Llevas una colonia determinada.
  • Te peinas de una forma determinada.
  • Llevas barba o vello facial.

La clave está en descubrir sutilmente qué es y luego incorporarlo a tu vida. Hacer un escándalo sobre cómo haces ejercicio, adelgazas o te dejas barba no es especialmente sexy para las mujeres.

Hacerlo como si no fuera gran cosa es mucho más sexy.

Trabajar en ti mismo físicamente es un aspecto, pero hay otras cosas que también son importantes, como trabajar en tu carrera, tus relaciones, planificar el futuro, etc.

Trabajar en todas estas cosas para mejorar tú y tu relación, son detalles que tu pareja encontrará naturalmente sexys, pero suelen ser proyectos a largo plazo.

Como esta guía se centra en el corto y mediano plazo, en cosas que funcionarán esta noche, esta semana y este mes, no profundizaremos en ellas.

En resumen, hacer que tu pareja se sienta deseada, halagándola, siendo considerado, mostrando tu aprecio de forma genuina, trabajando en ti mismo y haciéndola sentir especial utilizando el “Principio Princesa”; es una forma estupenda de poner a calentar su motor.

Pero…

Hay un gran problema con todo esto.

Si NO le demuestras también cuánto la deseas físicamente, sólo te verá como un amigo y un compañero, no como un amante.

Así que…

Aprende a mostrar tu deseo físico…

Toca

Si nunca tocas a tu pareja de forma que muestres tu deseo, puede que se olvide de que la deseas.

Por lo tanto, tienes que tocarla, pero ¿cómo hacerlo de forma romántica, en lugar de como un mero amigo o compañero?

Básicamente, debes centrarte en el tipo de contacto que muestra tu intención y atracción por ella.

Aquí tienes algunas ideas para empezar:

Cuando estén en público, ponle la mano en la parte baja de la espalda para guiarla, como cuando bajas de una escalera mecánica o caminas por la calle.

No tengas miedo de pasarle el brazo por los hombros cuando estén sentados uno al lado del otro.

Cuando estén sentados juntos en un sofá viendo la tele, apoya tu mano en la parte interior de su pierna.

Otra opción para el sofá, es acercarla hacia ti para que apoye la cabeza en tu regazo.

Dale un azote juguetón cuando estés bromeando.

Abrázala por detrás cuando esté delante de ti en la cocina, en cualquier lugar de la casa o incluso en público.

Agárrala por la cintura y tira de ella hacia ti, luego empújala juguetonamente.

A medida que te acostumbres a tocarla para demostrarle tu intención y atracción, también lo harás de muchas otras formas.

Sin embargo, si sólo la tocas cuando quieres sexo, te costará mucho más ponerla cachonda. Por eso es importante tocarla de forma que sepa que la deseas, independientemente si piensas tener sexo en ese momento o no.

De lo contrario, lo único que causarás es que ella se sienta como un objeto, y no como alguien a quien se quiere o se desea de verdad.

Por supuesto, esto no es aplicable si se trata de una pareja ocasional.

Mantén el contacto visual

Establecer contacto visual con tu pareja es clave para mostrarle tu deseo por ella.

Ahora bien, todo el mundo quiere saber cómo establecer contacto visual de la forma correcta.

¿Qué es demasiado, qué es poco, qué es raro, qué es sexy, cuándo debo apartar la mirada? etc.

En realidad, sólo hay que recordar una cosa: que sea cómodo para los dos. Eso es. Por tanto, debes mantener el contacto visual con ella siempre que les resulte cómodo a los dos.

Si no te sientes especialmente cómodo estableciendo contacto visual, intenta hacerlo de vez en cuando, y céntrate en los otros consejos descritos en esta página, que también te servirán para calentarla.

Sin embargo, si te resulta fácil y cómodo, hazlo tanto como quieras, SIEMPRE QUE ELLA ESTÉ A GUSTO. Si te das cuenta de que ella se siente incómoda, deja de hacerlo o hazlo con menos frecuencia.

Pero si ambos se pueden mirar cómodamente a los ojos durante horas, háganlo.

Ésa es la clave del contacto visual.

Así que…

Hacer que tu chica se sienta deseada es una forma muy poderosa de hacer que se ponga cachonda por ti.

Sin embargo, hay otro nivel de calentura que debes hacerle sentir.

Se trata de construir…

2. Tensión sexual

De hecho, crear tensión sexual de la forma adecuada es como aplicar esteroides a la excitación de una chica. Tanto, que te sorprenderás de las cosas que puede llegar a hacer en la cama, cuando creas la tensión sexual suficiente.

Y no te preocupes, voy a enseñarte cómo hacerlo???? .

En primer lugar, ¿qué es exactamente la tensión sexual?

Es esa profunda sensación de querer arrancarle la ropa a tu pareja, pero que por alguna razón, no lo puedes hacer.

Quizá los dos trabajan juntos y llevan unos meses flirteando, pero debido a las políticas del trabajo, no pueden estar el uno con el otro sin riesgo de que los despidan.

Quizá eres estudiante y notas que tu atractiva profesora te presta más atención que a los demás. Empiezas a notar que te mira incluso cuando no estás hablando con ella. Te das cuenta de que te desea, y tú la deseas, pero te aterra las consecuencias, así que no haces nada, a pesar de pensar constantemente en ella.

O puede que en la fiesta de la empresa, tengas que socializar obligatoriamente un poco, antes de volver a casa y tener relaciones sexuales con alguien que sólo ves los fines de semana.

Creo que ya lo has entendido.

Ahora aprenderás cómo se crea…

Bromas

Provocar a tu chica de forma DIVERTIDA es una técnica genial para crear tensión sexual y comenzar a excitarla. La forma más fácil de hacerlo es tratarla como a tu mocosa sumisa. Aquí tienes algunos ejemplos:

Cuando cometa pequeños errores, como pedirte la bebida equivocada: “Normalmente no tolero este tipo de comportamiento, pero debido a tu belleza, esta vez tienes un pase libre”.

Cuando dice algo controvertido: “Mi madre me advirtió sobre chicas como tú”.

Cuando te das cuenta de que se ha esforzado mucho en su atuendo/apariencia antes de una fiesta: “No deberías vestirte así, ahora voy a estar distraído toda la noche”.

Si dices cualquiera de estos ejemplos con una expresión seria en la cara y un tono de voz enfadado, entonces no saldrás bien librado. La clave está en decirlo con una sonrisa pícara y un tono juguetón.

Insinuación

La insinuación es eficaz para crear tensión sexual con tu chica, pero SÓLO si eres muy sutil al respecto. Si eres un zoquete torpe con tus insinuaciones, la apagarás más rápido que una bombilla.

La insinuación es también una de esas cosas que a algunas chicas les encanta mientras que otras la odian.

Así que si tu chica piensa que estás haciendo el ridículo y no responde a tus insinuaciones, déjalo y céntrate en otras técnicas para calentarla.

Expectación o anticipación

La expectación es la piedra angular para crear tensión sexual.

La anticipación se produce de forma natural al principio de cualquier relación, cuando aún no se conocen en la intimidad, y ambos se preguntan cómo será el sexo.

A medida que la relación progrese y conozcan todo el uno del otro en términos de gustos y preferencias sexuales, la sensación de anticipación se disipará de forma natural.

En realidad, este tipo de conocimiento puede ser estupendo para facilitar el entendimiento en la intimidad, pero es un desastre cuando quieres crear la tensión sexual adecuada.

En este caso, para crear tensión sexual con ella, tendrás que recuperar esa sensación de anticipación.

Afortunadamente existen muchas formas de hacerlo, y con el conocimiento que tienes de ella y un poco de imaginación, muy seguramente darás en el punto.

Las siguientes son algunas ideas:

Mensajes de texto – Intenta enviar mensajes de texto a tu chica unas horas antes de verla, insinuándole lo que piensas hacer con ella cuando la veas. Puede ser cualquier cosa, desde besarla hasta tener sexo o cocinar para ella. Este método fue uno de los más populares cuando las mujeres me contaron lo que funciona para ponerse cachondas.

Díselo – La próxima vez que se encuentren en algún lugar público o incluso en una fiesta, dile lo que le harías si no hubiera otras personas: por ejemplo, “Si no fuera por toda esta gente, te arrancaría la ropa ahora mismo”.

Deja una nota donde ella la encuentre – Si no vas a ver a tu chica en unos días, prueba dejarle una nota en un lugar donde la encuentre, contándole tus planes para cuando vuelvan a estar juntos. Puedes dejarla en su almohada, en su guardarropa, o en cualquier sitio donde sepas que la verá.

Susúrrale algo guarro al oído cuando se despidan por la mañana – Cuando te estés despidiendo de ella, menciónale suavemente algo sugerente como: “Estoy deseando verte esta noche” o “Voy a estar pensando en ti todo el día”.

Lo que funcione para crear expectación entre tu chica y tú dependerá sobre todo de su relación. No existe una solución mágica de copiar y pegar.

Si enviar a tu chica un mensaje tan simple como “He puesto sábanas limpias en nuestra cama” crea expectación, hazlo. O si por el contrario, ser más directo y explícito funciona, también hazlo.

Bien, hasta ahora hemos tratado las principales dos herramientas para poner cachonda a tu chica haciéndola sentir profundamente deseada y creando tensión sexual.

Sin embargo, existe una última herramienta que también debes utilizar.

3. Su kriptonita

Todas las mujeres tienen algo que las vuelve locas de lujuria y deseo. Yo lo llamo Kriptonita.

Puede ser literalmente cualquier cosa, desde un cliché hasta algo incluso un poco extraño. También suele ser algo de lo que se avergüenza.

Como he dicho antes, puede ser algo como:

  • Llevar traje.
  • Tener un paquete de seis.
  • Llevar una colonia determinada.
  • Peinarse de determinada manera.
  • Tener barba.

Pero hay muchas otras cosas que pueden ayudar a poner cachonda a tu mujer.

A continuación, tienes una lista de ejemplos. Ten en cuenta que para tu chica puede ser algo completamente distinto a cualquier cosa de esta lista:

  • Piercings y/o tatuajes.
  • Un poco de barriga.
  • Pelo largo.
  • Mucho vello corporal o ninguno.
  • Una copa de vino o un porro si fuma hierba.
  • Oír cierto acento.
  • Un tipo que sea bueno con los niños.
  • Leer erótica o ver porno.
  • Un hombre con pantalones ajustados (o camisa).
  • Bailar contigo.
  • Estar en un sitio nuevo, como una habitación de hotel elegante o en una playa apartada.
  • Ver que te pones un poco celoso y protector con ella cuando habla con otros tíos.
  • Un chico que habla de su pasión. Me refiero a una pasión auténtica, no a una que hayas inventado para ponerla cachonda.
  • Cuando organizas toda la velada para ella.
  • Velas y/o incienso.
  • Ciertas canciones.
  • Que te bese de una forma determinada.
  • Recibir un masaje tuyo
  • Cuando eres un poco agresivo y dominante en la cama.
  • Ver una película de terror contigo.
  • Ver una película de contenido sensual o sexual.
  • Masturbándote.
  • Un vídeo o una grabación tuya masturbándote.
  • Sentir que te gusta tanto que te pones torpe en su presencia.

Esta lista podría ser interminable. Lo importante es averiguar cuál es la Kriptonita de tu chica y tenerlo en cuenta cuando quieras excitarla.

Por supuesto, hacerte tatuajes, perforaciones, o engordar sólo para ponerla cachonda sería ridículo, así que deberías centrarte en las cosas que LA PONGAN GANOSA pero que también quieres hacer.

Notas y advertencias

Al leer este paso, puede que ya hayas hecho una lista mental rápida de las cosas que sabes que pondrán cachonda a tu chica. ¡Estupendo!

Hay un problema con esto.

Si utilizas constantemente las mismas 3 o 4 técnicas para ponerla de humor para el sexo, perderán su eficacia, y puede que empieces a tener dificultades para calentarla.

A todos nos apetece la novedad (de hecho, es la tercera fantasía sexual más común, según el investigador sexual Justin Lehmiller y tu chica no es diferente, así que asegúrate de seguir probando cosas nuevas con ella para mantener la frescura.

Esto podría significar tener sexo a una hora diferente de la habitual (útil si normalmente tienen sexo antes de acostarse), en un lugar nuevo, o probar un juguete o una postura nuevos.

Todos los consejos de este Paso y de los otros dos deben interpretarse como meras directrices, NO como leyes perfectas.

Por tanto, tienes que utilizar lo que funcione, descartar lo que no funcione e intentar juguetear con todas las demás técnicas, para encontrar la que mejor funcione en tu relación.

Ojo, no funciona de igual manera con todas

Si crees que cada una de estas técnicas funciona perfectamente con todas las chicas, eres idiota (¡lo siento!).

Ser un gran amante requiere que trates a cada mujer con la que estés como una pizarra en blanco, que puede odiar muchas de las cosas que adoraba tu última pareja.

Teniendo esto en cuenta, intenta llevar una lista mental de lo que sí funciona bien. Mejor aún, escríbelo en algún sitio y haz un seguimiento de su eficacia.

Antes de llegar al Paso 3, quiero reiterar una cosa…

Si tu chica ya está súper excitada, entonces puedes saltarte el paso 1 y el paso 2 y empezar a aprender cómo comerle su coño, cómo hacer que se corra, cómo excitarla con tus dedos y las técnicas para hacer que tenga un orgasmo potente.

Además, si las técnicas que he descrito antes no funcionan, lo más probable es que sea porque no has tratado adecuadamente los Frenos de su excitación. Algo que enseño en el Paso 1 – cómo tratar los Frenos de su deseo sexual.

Ahora es el momento de pasar a la parte divertida, el Paso 3. De hecho, hay cuatro guías en el Paso 3…

Preguntas frecuentes

¿Qué son esos Frenos y aceleradores de los que hablas?

A finales de los 90 y principios de los 2000, los investigadores Bancroft y Janssen propusieron el modelo de doble control de la excitación sexual [1], que es de suma importancia entender, si quieres saber cómo calentar a una chica.

No sólo se trata de que haya cosas que la excitan; sino de ciertos factores que bloquean su excitación o que incluso, le impiden expresar su sexualidad activamente.

A dichos factores, los investigadores las denominaron escalas de excitación sexual (SES) y escalas de inhibición sexual (SIS) [2].

Sin embargo, he utilizado la analogía de los “Frenos” y “Aceleradores”, usados por el Instituto Kinsey y educadores sexuales como Emily Nagoski, para que resulte más fácil de entender.

Tanto los Frenos como los Aceleradores pueden ser sensibles, lo que nos lleva a cuatro combinaciones:

  1. Aceleradores sensibles y Frenos sensibles
  2. Aceleradores sensibles y Frenos menos insensibles
  3. Aceleradores menos sensibles y Frenos sensibles
  4. Aceleradores menos sensibles y Frenos menos sensibles

Cada persona tiene una de estas combinaciones. Las mujeres tienen más probabilidades de tener Frenos más sensibles que los hombres, que tienen más Aceleradores sensibles.

Puede que te resulte fácil poner cachonda a tu mujer porque puedes activar fácilmente sus Aceleradores, y sus Frenos no son tan sensibles.

Por otra parte, una persona que tiene un comportamiento arriesgado puede tener un Acelerador sensible y unos Frenos tan insensibles que eso le lleve a tomar decisiones sexualmente arriesgadas.

El equilibrio adecuado hace que sea fácil (lo suficiente) excitarse y mantener relaciones sexuales de forma inteligente, y la mayoría de las personas son bastante medias en este sentido.

Muchas personas descubren el modelo de doble control porque han tenido dificultades sexuales, y comprender dicho modelo es beneficioso para afrontar la disfunción sexual [3].

¿También tengo aceleradores y frenos?

Sí. En el primer artículo de Bancroft sobre el modelo de doble control, ¡en realidad hablaba de cómo se aplica a los hombres!

Como ya hemos dicho, ser hombre significa que tus Aceleradores son probablemente más sensibles que los de tu pareja, lo que hace que te excites más fácilmente que ella.

Sin embargo, no siempre es así.

Tú también puedes tener Aceleradores menos sensibles o Frenos más sensibles (o ambas cosas) que te dificulten ponerte a tono para tener un contacto sexual.

He intentado ponerla cachonda, pero no funciona. ¿Qué estoy haciendo mal?

Puede que sus frenos sexuales sean muy sensibles y no hayas hecho lo suficiente para liberarlos. Otra razón podría ser que las cosas que tu pareja necesita para liberar sus Frenos y activar sus Aceleradores son cosas que sólo ella puede hacer. Varias de nuestras lectoras mencionaron actividades en solitario que les excitan como ducharse o leer libros eróticos.

Por supuesto, puedes convertirlas en actividades en pareja si te pones creativo. Considera la posibilidad de ducharte con ella (lo que podría desembocar en sexo en la ducha) o de leerse mutuamente libros eróticos.

Si tu mujer o tu novia no sabe lo que la excita o la apaga, es hora de tener una conversación (y tú puedes ayudarla a averiguarlo).

Por último, examina a fondo tu relación. Los problemas de pareja son un gran freno, y también afectan a lo que ocurre dentro del dormitorio. Ninguna relación es perfecta, pero si la tuya tiene problemas, es poco probable que tengas una vida sexual plena.

Me ha pasado que a veces a mi chica parece que no le gusta la idea de tener sexo, pero de repente le gusta, ¿es esto normal?

Tranquilo, ¡es totalmente normal! Por eso nunca debes saltarte los preliminares (o Foreplay, como a algunos les gusta llamarlos), sobre todo si sabes que tu pareja necesita un poco más de tiempo de calentamiento. Si haces estas cosas, es más probable que ella también llegue al orgasmo.

Pista: los besos profundos, el sexo oral y la estimulación genital manual (con los dedos) son las tres claves para hacerla llegar al orgasmo [4]. Además, no estarás tan preocupado por durar más en la cama.

Ahora, probablemente, como hombre, estés familiarizado con el viejo ciclo de la excitación:

Primero te excitas, luego, tu estimulación y excitación crece hasta llegar a la fase de meseta, tienes un orgasmo, y después el ciclo se resuelve por sí solo y sólo quieres darte la vuelta y ponerte a dormir.

La mayoría de nosotros lo hemos vivido en algún momento.

Excepto que…

No siempre funciona así y especialmente no para las mujeres.

En primer lugar, algunas mujeres no sienten deseo mental hasta que ha comenzado la excitación física.

Esto puede deberse a los besos, a que se la chupes o incluso a la penetración. Así que esta es la razón por la que parece extraño la forma en que cambia de opinión: su mente tarda un minuto en ponerse al día con su cerebro.

La diferencia en el estado de excitación mental y física se conoce como discordancia (o no concordancia) sexual, y los hombres suelen experimentar más concordancia (su cerebro y su cuerpo están en la misma página) que las mujeres [5, 6 ].

Esta es la razón por la que tu pareja puede decir que quiere sexo pero no parece súper húmeda (de todos modos, recomiendo utilizar mucho lubricante).

Otro término para referirse a su deseo que aparece después de que hayan comenzado las “actividades” es el deseo “reactivo”.

Puede parecer que tu chica no está muy interesada en el sexo hasta que te das cuenta de que su deseo sólo necesita un estímulo al que responder y su ciclo de respuesta sexual puede ser diferente.


Fuentes

[1] Bancroft J, Janssen E. El modelo de control dual de la respuesta sexual masculina: un enfoque teórico de la disfunción eréctil mediada centralmente. Neurosci Biobehav Rev. 2000 Jul;24(5):571-9. doi: 10.1016/s0149-7634(00)00024-5. PMID: 10880822.

[2] Velten J, Scholten S, Margraf J. Propiedades psicométricas del Inventario de excitación sexual/inhibición sexual para mujeres y hombres (SESII-W/M) y las Escalas de excitación sexual/Escalas de inhibición sexual abreviadas (SIS/SES-SF). PLoS One. 2018 Mar 12;13(3):e0193080. doi: 10.1371/journal.pone.0193080. PMID: 29529045; PMCID: PMC5846736.

[3] Velten, J. El modelo de control dual de la respuesta sexual: relevancia de la excitación sexual y la inhibición sexual para la función sexual. Curr Sex Health Rep 9, 90–97 (2017). https://doi.org/10.1007/s11930-017-0108-3

[4] Frederick, D.A., John, H.K.S., Garcia, J.R. et al. Diferencias en la frecuencia del orgasmo entre hombres y mujeres homosexuales, lesbianas, bisexuales y heterosexuales. Arch Sex Behav 47, 273–288 (2018). https://doi.org/10.1007/s10508-017-0939-z

[5] Suschinsky KD, Lalumière ML. ¿La concordancia sexual está relacionada con la conciencia de los estados fisiológicos? Arch Sex Behav. 2012 Feb;41(1):199-208. doi: 10.1007/s10508-012-9931-9. PMID: 22399053.

[6] Velten J, Brotto LA. Interocepción y respuesta sexual en mujeres con bajo deseo sexual. PLoS One. 2017 Oct 11;12(10):e0185979. doi: 10.1371/journal.pone.0185979. Erratum in: PLoS One. 2018 Aug 23;13(8):e0203094. PMID: 29020067; PMCID: PMC5636106.