El Sexo anal es doloroso? Siga estos 5 consejos y olvidese del dolor!

Quizás no le agrade esta respuesta pero la verdad es que: DEPENDE…!

Cuando ambos no saben lo que hacen, cualquier actividad sexual realizada por primera vez que implique penetracion vaginal o anal, es dolorosa.

Sin embargo, si hacen las cosas bien, el sexo nunca tiene por qué ser doloroso a menos ambos o alguno de los dos lo desee. Y cuando me refiero a “hacerlo bien” no me refiero sólo a la técnica correcta.

En realidad significa prestar atención a su cuerpo, y saber cómo responder cuando usted nota un cambio en la forma cómo siente cualquier tipo estimulación sexual.

Si siente dolor, o una molestia no deseada, esta puede ser una señal para reducir la velocidad, detenerse o variar la posición sexual.

En cuanto al sexo anal, es cierto que muchas personas experimentan algo de dolor o molestia cuando sucede por primera vez en su vida, o cuando lo hacen con una nueva pareja sexual.

Esto se debe principalmentea la ausencia de una buena “comunicación fisica” y muy a menudo, a la falta de preparacion y suficiente lubricación, mas no porque el dolor sea inherente a la experiencia del sexo anal.

Siga leyendo para saber más sobre el dolor en el sexo anal…!

En qué circunstancias el sexo anal es doloroso?

el sexo anal es doloroso

Dilatación del ano

Cuando usted se encuentra en medio de cualquier tipo de juego sexual en el que se incluye específicamente la penetración anal, los músculos del esfínter son dilatados considerablemente en relación a su tamaño original.

Sin embargo, esto no tiene por qué causar daño ni dolor si se hace de forma gradual y con la técnica adecuada.

Pero si en lugar de comunicarse con su pareja y hacer los cambios necesarios, usted insiste en sonreír mientras aguanta el dolor,  la penetración anal no será muy placentera.

Presión rectal

Otro aspecto que causa malestar es la sensación de presión en el recto o ganas de hacer popo durante el sexo anal.

Esto simplemente es la forma en que su cuerpo le informa sobre una situación fuera de lo común que sucede  ese momento.

Algunas personas no logran acostumbrarse a esto, y si es este su caso, probablemente la penetración anal no sea lo suyo.

Sin embargo, muchas personas descubren que pueden encontrar placer una vez que logran sentirse cómodas con dichas sensaciones.

Tener sexo anal por primera vez y sin dolor es algo totalmente posible, pero se debe realizar un trabajo extra para lograrlo.

Que puedo hacer para evitar el dolor?

Estas son mis 5 recomendaciones claves para tener sexo anal sin dolor:

  • Establezca un nivel de confianza lo suficientemente bueno como para hablar cómodamente con su pareja durante el sexo anal. Esto mejorara su sincronizacion y les permitirá corregir lo que sea necesario durante la relación.
  • Lubrique con grandes cantidades de cualquier lubricante recomendado para el sexo anal.
  • Dilate el ano de su pareja de manera gradual y cómodamente usando dilatadores anales.
  • Si siente temor de ser penetrada/o por primera vez, ensaye primero con masturbación anal.
  • Comience lento, el sexo anal nunca puede ser apresurado.

Si el dolor persiste

Si a pesar de haber tenido en cuenta las anteriores recomendaciones, el sexo anal sigue siendo para usted algo doloroso o incómodo, lo mas probable es que suceda por 3 razones:

Una, es que que exista una condición o particularidad de tipo físico que se traduce en dolor durante el sexo anal. En este caso es necesario que usted hable con su médico acerca de esto.

Otra posibilidad es que usted no le guste la penetración anal y sólo lo intenta para complacer a su pareja, o que simplemente, sólo le guste el juego anal sin penetración.

En ambos casos, es necesario hablar con su pareja para disfrutar del juego anal hasta donde usted crea que se lo puede permitir.