El sexo anal me hace homosexual? preguntan los hombres

El sexo anal me hace homosexualEl sexo anal me hace homosexual? 

La respuesta definitiva es no. No existe conexión directa entre lo que hacemos y lo que somos e incluso, entre lo que pensamos y lo que somos.

Tomemos como ejemplo a un  grupo de fanáticos al fútbol tomando cerveza.

Esto necesariamente no hace fanática de fútbol a otra persona que esté tomando cerveza, así como los colores de un partido político no necesariamente hacen que una persona pertenezca a ese partido por el hecho de gustarle el mismo color.

Y aunque la gran mayoría de hombres homosexuales tienen sexo anal, (no todos) sólo porque a un hombre le gusta el sexo anal no quiere decir que sea gay

Ahora, es importante saber que el sexo anal no es lo que define la orientación sexual de una persona.

Existen otros factores de tipo psicológico y emocional que son los que verdaderamente tienen valor a la hora de definir una tendencia sexual.

Si usted tiene la oportunidad de examinar a un grupo aleatorio de hombres que se identifican como homosexuales, lo más probable es que ellos manifiesten que les gusta tener sexo anal con hombres pero no con mujeres.

Si usted es hombre y desea tener sexo anal con una mujer (independientemente de quien esté penetrando a quién) esto no lo define de ninguna manera como una persona homosexual.

Los científicos dedicados a la investigación del comportamiento sexual en seres humanos, están de acuerdo en que la relación entre los comportamientos sexuales y la orientación sexual no es tan simple como parece.

También están de acuerdo en que el comportamiento sexual de cada persona es dinámico y puede cambiar a lo largo de la vida.

Esta es otra forma de decir que sólo porque usted quiere tener sexo anal ahora, no significa necesariamente que sea un homosexual latente, o esté luchando por salir del clóset.

Ahora, si usted es una persona a la que le gustan los números, puede consultar las estadísticas sobre el sexo anal heterosexual y se dará cuenta que hay una gran cantidad de personas que lo practican.

Por último, es posible que desee considerar esto: si usted es homosexual, esto es algo que no se define simplemente por querer o desear tener sexo anal y si usted no lo es, el tener sexo anal no lo convertirá en homosexual.

Si el sexo anal me hace homosexual… No hay nada de malo.

Por supuesto, no hay nada de malo en ser homosexual, asexual o bisexual.

Siempre y cuando usted no se coaccione a nadie, todas las actividades sexuales entre adultos son saludables, pero definitivamente no definen su orientación sexual.

En definitiva, lo más saludable es estar abierto a hacerse preguntas sobre su propia orientación sexual y sus deseos. Esto puede dar un poco de temor pero es la única forma de conocerse sí mismo.

Siempre existirá la posibilidad de descubrir algo con lo que uno no se sienta cómodo, pero esto no significa el fin del mundo ni tampoco que siempre se vaya a sentir incómodo con ese descubrimiento.

También es igualmente válida la decisión de no revolver las cosas ni descubrir nada de sí mismo.

Sin embargo, si el conocerse más como persona es uno de sus objetivos de vida, el  autoconocimiento de su sexualidad es una parte importante que debe incluirse dentro de este plan.