¿Se puede modificar el sabor y el olor de la vagina?

El sabor de la vagina y más precisamente de los fluidos vaginales, es un tema que causa mucha más ansiedad en mujeres que en hombres.

Desafortunadamente, muchas mujeres hemos sido educadas con mensajes negativos sobre nuestros cuerpos y los cuerpos de otras personas.

Y esta negatividad se centra especialmente en aquellas partes del cuerpo que se consideran sexuales, como vulva, vagina, clítoris y ano.

El sexo, nos dicen, es sucio. Y la única forma de hacerlo “bien” es tratar de mantener todo, lo más limpio posible.

Agregue a esto al hecho de que los hombres reciben poca o ninguna educación sobre el cuerpo femenino.

Esto crea en las mujeres mucha ansiedad al pensar si sus genitales serán aceptables o no para su pareja.

Sin embargo, esto sucede generalmente con hombres jóvenes. No es sorprendente por ejemplo, que tantos jóvenes capten más de un estereotipo negativo sobre el sabor y el olor vaginal (es sucia, huele a pescado etc.)

La buena noticia es que la mayoría de adultos que disfrutan de una vida sexual sana, y para quienes parte de esa vida sexual es la experiencia, con suerte, de “bajarle” frecuentemente a su mujer…

Terminan por amar el sabor y el olor de su pareja…!

Después de todo, el olor y el gusto son partes importantes en la excitación. Entonces, para mucha gente es algo que los enciende.

Sin embargo, esto no sucede de la noche la mañana. Si se siente insegura acerca de su sabor y olor vaginal, deberá asumir la responsabilidad de cuestionar sus propias creencias, acerca de cómo debería “ver” o sentir su cuerpo.

Puede tener un compañero que ame la forma en que sabe y huele su vagina, pero si no puede relajarse y creer en él, no podrá disfrutar plenamente del placer sexual que le quiere dar.

Pero se puede cambiar el olor y el sabor de la vagina?

Cada mujer tiene un sabor vaginal levemente diferente, y depende de muchas cosas, incluidas secreciones naturales, fluidos durante la excitación, sudor, dieta, y si tiene algún tipo de infección bacteriana o de hongos.

Si usted desea experimentar para cambiar el sabor y el olor de su vagina, lamentablemente no existe mucha información creíble sobre el tema.

Sin embargo en lo poco que hay, se evidencia un consenso de que la dieta es importante. Por ejemplo, algunos alimentos que podrían afectar el sabor y olor vaginal incluyen el ajo crudo, multivitaminas, espárragos y piña.